enfermeria

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Cuidado de la Salud Durante el Embarazo
Durante el embarazo , es especialmente importante que se cuide. Recibirá consejos de todo el mundo -le dara consejos su médico, sus familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso extraños- sobre lo que debe hacer durante el embarazo. Puesto que mantenerse sana durante el embarazo sólo depende de usted, siga leyendo para descubrir qué es lo másimportante para cuidar su salud y la de su bebé.
Pautas generales para el embarazo
Nutrición

Ahora que usted está comiendo para dos o más, no es el momento para escatimar calorías o ponerse a régimen. Intente mantener una dieta bien equilibrada que incluya abundantes frutas, verduras y pan integral, que siga las pautas de nutrición de la Pirámide nutricional. "Las mujeres embarazadas necesitancalcio adicional de modo que debería añadir a su dieta más leche, zumo de naranja enriquecido, brócoli, sardinas u otros alimentos ricos en calcio", aconseja la Dra. Kelly Shanahan, de Woman to Woman Health Care en South Lake Tahoe, California.
Durante el embarazo, beba muchos líquidos, y en especial agua. El volumen de la sangre de la mujer aumenta considerablemente durante el embarazo. Beber almenos 8 vasos de agua al día puede ayudar a prevenir problemas habituales como la deshidratación o el estreñimiento.
Acidofolico

Se recomienda a las mujeres que están intentando quedar embarazadas que tomen vitaminas prenatales, conteniendo ácido fólico. Puesto que las estructuras del tubo neural (las de la cabeza, columna vertebral y otras estructuras relacionadas) se forman muy temprano en elembarazo, las mujeres deberían tomar un suplemento de ácido fólico antes de la concepción para fomentar el desarrollo propicio.
El Dr. Merrill Lewen, obstetra y ginecólogo del Virginia Mason Medical Center en Seattle, Washington, afirma que ingerir ácido fólico un mes antes de la concepción y durante los tres primeros meses del embarazo reduce el riesgo de que se produzcan defectos del tuboneural. El defecto más común del tubo neural es la espina bífida, una malformación congénita en la que la columna del niño no se desarrolla correctamente.
La cantidad recomendada de ácido fólico es de 0,4 a 0,8 miligramos (mg) al día. Aunque recientemente la Food and Drug Administration (FDA) comenzó a exigir que se añada ácido fólico al pan y a los cereales, aún se recomiendan los suplementos de ácidofólico para asegurarse de que la mujer obtenga la cantidad recomendada. La mayoría de los complejos multivitamínicos contiene ácido fólico aunque no todos contienen la cantidad adecuada para cubrir las necesidades nutricionales de una mujer embarazada. Lea con atención las etiquetas de estos productos antes de comprarlos.
Ejercicio

Se ha observado que es sumamente beneficioso practicarejercicio durante el embarazo. "Los ejercicios de bajo impacto, de moderada intensidad son los mejores", afirma la Dra. Shanahan. "Caminar y nadar son seguramente los más recomendables." El Yoga es otra opción para practicar ejercicio de bajo impacto. Las mujeres embarazadas deberían limitar el ejercicio aeróbico de alto impacto y evitar los deportes de contacto físico y todas las actividades queconllevan riesgo de caída.
Asimismo, la Dra. Shanahan aconseja tener cuidado con aquellas actividades que requieran cambios bruscos de dirección o necesidad excesiva de equilibrio. "Los ligamentos están más laxos, por lo que las lesiones para la emboraz son más comunes. Por ejemplo, el tenis de dobles es mejor que el tenis individual", afirma la Dra. Shanahan.
Descanse con frecuencia mientras haceejercicio y recuerde beber muchos líquidos. Utilice el sentido común: siente que le falta el aire o se siente incómoda, disminuya el ritmo o interrumpa la actividad. Si tiene alguna duda en lo que respecta a la práctica de algún tipo de deporte o actividad durante el embarazo, consulte a su médico para obtener asesoramiento específico.
Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS