....Enfermeria

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Preoperatoria.
Actividades necesarias que se realiza al paciente antes de la cirugía.
Esta debe llevarse a cabo apropiadamente, asegurando que las condiciones del paciente durante la operación seanóptimas, además facilita la cicatrización de las heridas, la recuperación general, y es fundamental en el control de las infecciones quirúrgicas.
La preparación pre-operatoria deberá incluir:Información al paciente Consentimiento informado: El paciente deberá firmar una autorización, para que se lleve a cabo el procedimiento quirúrgico, esta autorización es un requisito legal.
Ordenespre-operatorias: se realizan por escrito e incluyen: dieta, enemas, exámenes pre-operatorios de sangre (hemograma, glicemia), orina, etc.
Preparación de la piel La reducción de la flora microbiana a nivelesmínimos, que disminuyan el riesgo de transmisión de infecciones a través de la piel, se logra lavando la piel por acción mecánica de la fricción con agua y jabón. Por destrucción bacteriana a travésde uso de substancias germicidas (antisépticos). La aplicación de antiséptico debe ser concéntrica y centrifuga. Preparar un campo amplio que permita externalizar drenajes y ampliaciones de urgencia.Una piel bien preparada permite que el antiséptico se extienda fácilmente.
Intraoperatoria.
Comienza cuando el paciente es transferido a la mesa de operaciones y termina cuando el paciente sale a lasala de recuperaciones en su caso. Se deben reducir al mínimo las entradas y salidas del quirófano. Puesto que ya se ha iniciado la intervención. La pre medicación, cuando se administra es mínima.Siempre que sea adecuado se prefiere la anestesia local o bloqueo regional.
Los pacientes sometidos a anestesia general se programan a primera hora para permitir el máximo tiempo de recuperación.Se administran fármacos de rápida eliminación. Las técnicas anestésicas deben proporcionar una profundidad anestésica correcta, efectos colaterales.
El paciente es monitorizado en forme continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS