Enfermeria

Páginas: 21 (5250 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
¿DE QUE SE ENFERMAN LOS CUIDADORES?

ARDILA ESQUIVEL NATHALY
GAMBA RODRIGUEZ ALEJANDRA
NADER VICTOR
ROA MALDONADO SONIA


FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS
FACULTAD DE ENFERMERIA
FEBRERO 13 DEL 2012
BOGOTA

¿DE QUE SE ENFERMAN LOS CUIDADORES?






ARDILA ESQUIVEL NATHALY
GAMBA RODRIGUEZ ALEJANDRA
NADER VICTOR
ROA MALDONADO SONIA


MILENA MOLINA
LUZ STELLA BUENOROBLES
TUTORAS METODOLOGICAS

FUNDACION UNIVERSITARIA SANITAS
FACULTAD DE ENFERMERIA
FEBRERO 13 DEL 2012
BOGOTA

CONTENIDO

INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------------

JUSTIFICACION --------------------------------------------------------------------------

OBJETIVOGENERAL-------------------------------------------------------------------

1. IDENTIFICACIÓN DE ÁREA TEMÁTICA----------------------------------------

2. DESCRIPCION DE LAS BÚSQUEDAS------------------------------------------

3. CONSOLIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN-------------------------------------

4. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN----------------------------------------------BIBLIOGRAFIA----------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCION

QUE

Este trabajo se realiza con el fin de identificar las enfermedades que sufren los cuidadores de personas que generen cierto grado de dependencia, sin importar el tipo de enfermedad que padezcan o el grado de discapacidad en que se encuentran.

El ser humano es un ser integral, holístico el cual puede llegar a estar expuesto a dependencia, ya sea leve, moderada osevera de otras personas, para desarrollar actividades diarias y satisfacer sus necesidades básicas como: bañarse, comer, vestirse, caminar y relacionarse con su propio entorno. Razón por la cual es primordial el apoyo de su familia, amigos o personas más cercanas con quien tenga un vínculo afectivo para que le puedan brindar un cuidado integral.

PORQUE

Las enfermedades de los cuidadoreses el tema seleccionado para realizar una investigación, puesto que según datos estadísticos de estudios realizados anteriormente muestran un incremento en las cifras de pacientes con enfermedades crónicas que están generando discapacidad aumentando la cifra de cuidadores.

PARA QUE

La búsqueda de información sobre temática, nos permite consolidar conocimientos relacionados con lasenfermedades que enfrentan los cuidadores, dado que enfermería es líder en la generación de procesos de cuidado que promuevan el bienestar de las personas.

El cuidador es fundamental para el mantenimiento de la salud de aquella persona dependiente física, emocional, psicológica y espiritualmente. Para el cuidador principal, su vida cambia de manera inesperada en su parte física, emocional, laboral,familiar, social y económico debido a las responsabilidades de gran magnitud que tiene a cargo.

COMO

Se realizará una búsqueda sistemática en bases de datos, donde se hará una revisión de 20 artículos publicados que nos brinden información sobre los cuidadores.

Este estudio primario, se enfoca en identificar las enfermedades que afectan la salud de los cuidadores de personas que seencuentran en proceso de recuperación, rehabilitación o que presenten discapacidad y que requieren de un cuidador permanente.
JUSTIFICACION
Esta búsqueda de información nos permite identificar el conocimiento desarrollado en relación a las enfermedades de los cuidadores, aportando a la salud bases para desarrollar modelos de atención que permitan mejorar la calidad de vida tanto de los pacientescomo de los cuidadores, donde la profesión de enfermería juegue un papel importante en la realización de acciones de cuidado.
Los cuidadores son aquellas personas
El desarrollo de la presente investigación aportará al grupo de investigación de la Facultad de Enfermería de la Fundación Universitaria Sanitas “Grupo de cuidado de la salud en el contexto individual, familiar y social”, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS