Enfermeria

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
CICLO DE LOS SERVICIOS

Es la cadena continua de acontecimientos que debe atravesar un cliente cuando experimenta el servicio. Según Karl Albrecht (1992).
Se considera convenientediseñarlos e implementarlos a partir de la misión y visión propuestas por la Institución y que al ser dadas a conocer a la comunidad genera unas expectativas, según la información que se divulgue.(Albrecht 1992).
Es una técnica que ayuda a graficar los momentos de contacto que la Institución tiene con el usuario y analizar la calidad que tiene cada uno de ellos. Sistemáticamente seanalizan los contactos que el usuario tiene con con la Institución de salud para localizar procesos o procedimientos que requieren mejorarse.
Una vez recibido el servicio los usuarioscomparan la percepción de este con sus expectativas, de lo cual resulta un determinado de satisfacción respecto a sus necesidades.
No es suficiente que la organización haga suposicionesrespecto a la valoración que hagan sus clientes sobre los servicios que ofrecen. Es imprescindible que sea el mismo usuario quien retroalimente a la Institución respecto al cumplimiento de losobjetivos (Albretch 1992).
Por lo tanto corresponde a la Institución proveerse de un medio apropiado para establecer comunicación con sus usuarios en cuanto al grado de satisfacción delservicio recibido, por lo cual debe diseñar un proceso que le permita medir con precisión a la par que evaluar su misión, visión respecto a su propósito y cumplimientos.
Cabe recalcar que en lasInstituciones de salud prestadora de servicio se debe reconocer la importancia que tiene el proceso de evaluación de la calidad del servicio, para su supervivencia y crecimiento.
Se sugiereaplicar el modelo periódicamente y ser objetivos en el análisis de los resultados, evitando justificaciones que impidan la búsqueda de la verdadera causa del problema y su solución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS