Enfermeria

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
AREA HOSPITALARIA:
* Cuando se usa al 0.1 %, actúa como desinfectante siempre que se haya realizado una buena limpieza previa en superficies en general.
* El hipoclorito de sodio esutilizado en hospitales para matar o inactivar agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos.

* Cuando se usa al 1%, su uso queda limitado a laboratorios o sectores donde se manejen cultivosvirales o extensas superficies contaminadas con sangre.

* Cuartos de baño: Deben ser limpiados una vez por día y cada vez que se usen. Un detergente común es adecuado para la limpiezarutinaria. Pueden ser requerido un desinfectante cuando haya pacientes con infecciones entéricas (Hepatitis A). En estos casos utilizar Hipoclorito de Sodio al 1%.

* Limpieza de Áreas Especiales(Habitaciones de aislamiento - Neonatología): Se utiliza el mismo método de limpieza que para áreas generales, agregando un tercer paso para desinfectar. La desinfección se realizará con Hipoclorito de Sodioal 1%.

* Las superficies, mobiliario, cubre colchón y pisos, se deben lavar con detergente y agua. Si tuvieran manchas de sangre, previamente a la limpieza se debe descontaminar con Hipocloritode Sodio al 10%.

LABORATORIO CLINICO:

* Cuando no haya otra alternativa y sólo sí es absolutamente necesario utilice jeringa desechable con aguja incorporada teniendo la precaución de novolver a colocar la aguja en el capuchón y desecharla en un recipiente de paredes resistentes que contenga solución de hipoclorito de sodio.

* Las puntas de las pipetas deben ser depositadasdirectamente en un recipiente con hipoclorito a 5000 ppm, para ser descontaminadas durante 30 minutos y después desecharlas en bolsa roja.

* Los tubos con sangre en coágulos se deben colocar en unrecipiente con hipoclorito a 5000 ppm, durante 30 minutos.

* Los derrames en la centrífuga deben ser retirados usando guantes de aseo y una gasa o compresa impregnada en solución de hipoclorito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS