enfermeria

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013



Contenido
Contenido 2
INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 3
OBJETIVOS 4
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVO ESPECIFICO 4
MARCO TEÓRICO 4
MÉTODO ENFERMERO 6
VALORACIÓN 6
RESUMEN DE LA VALORACIÓN 6
LISTA DE DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA 7
DIAGNÓSTICO (DdE) 7
PLAN DE CUIDADOS EXTENSIVOS AL HOGAR 10
EVALUACIÓN 10
CONCLUSIONES 10
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 10
ANEXOS 10



INTRODUCCIÓN
ElProceso de Atención de Enfermería es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Donde se encuentran las características de la realización de este mismo, el cual debe ser: humanístico,sistemático, flexible, interactivo y dinámico; ya que nos permite brindar una atención integral a cualquier tipo de paciente. Proporcionándole los conocimientos para su autocuidado, para la prevención de los peligros para la vida y atender también los requisitos afectados de éste, tratando que se sienta en confianza para que nos pueda comunicar sus inquietudes sobre su estado de salud.

Lapersonalidad es el conjunto dinámico de características emocionales, de pensamiento y de conducta que son únicas a cada persona.
Los rasgos de personalidad solo constituyen un trastorno de la personalidad (TP) cuando son inflexibles y desadaptativos y cuando causan un deterioro funcional significativo o un malestar.
Bermúdez define la personalidad como “la organización relativamente estable decaracterísticas estructurales y funcionales, innatas y adquiridas bajo las especiales condiciones de su desarrollo, que conforman el equipo peculiar y definitorio de conducta con que cada individuo afronta las distintas situaciones”.
Según el DSM-IV un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se desvía acusadamente de las expectativasde la cultura del sujeto, tiene su inicio en la adolescencia o principio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto.
Existen varios tipos de TP (paranoide, esquizoide, antisocial, límite, por dependencia...) El TP por dependencia está entre los encontrados con más frecuencia en la clínica de salud mental.
Las personas que sufren estetrastorno no confían en su propia capacidad para tomar decisiones. Se caracterizan por una gran necesidad de aprobación social y afecto, tan intensa que niegan su individualidad subordinando sus deseos a los de los demás y dejando que manejen su vida. Es posible que se sientan desolados por la separación y la pérdida y pueden soportar cualquier situación, incluso el maltrato para conservar unarelación. Este diagnóstico está sujeto a normas y valores culturales.
JUSTIFICACIÓN
Todos los datos recuperados nos ayudan a realizar un estimado y de ahí partimos a identificar problemas del paciente. Estos problemas nos llevan a la realización de diagnósticos de enfermería que van dirigidos a las necesidades del paciente y poder así brindar un mejor cuidado.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Mejorar lasalud del paciente drogodependiente.
Llevar a cabo el proceso de enfermería el cual comprende una serie de pasos. Estos pasos son: estimado, diagnóstico de enfermería, planificación, implementación y evaluación.
OBJETIVO ESPECIFICO
Elaborar un plan de cuidados estandarizado del paciente con TP por dependencia, para ello utilizaremos los diagnósticos de enfermería según la taxonomía NANDA,criterios de resultado (NOC) e intervenciones (NIC).
Conseguir la captación del paciente drogodependiente en la consulta de enfermería.
Elaborar un plan de cuidados integral para mejorar los patrones alterados.


MARCO TEÓRICO
Una droga es una sustancia que introducida en el organismo puede cambiar su funcionamiento.
Según datos de organismos nacionales e internacionales, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS