ENFERMERIA

Páginas: 30 (7342 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Enfermeria Psiquiatrica
ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA, FUNCIONES Y OBJETIVOS
La psiquiatría es una especialidad medica que se dedica a estudiar las enfermedades mentales y un paciente psiquiátrico es la persona que tiene alteraciones mentales puede ser fisiológica o causada por alguna intoxicación o abstinencia de una sustancia toxica.  
 La historia de la enfermería comienza desde Peplau en elaño de 1956 con la teoría de relaciones interpersonales que nos dicen que un hombre es un organismo que vive en equilibrio, abriendo así campo especializado para todos aquellos profesionistas de la enfermería un lugar en la especialidad psiquiátrica con la intención de que se le brinde al paciente una atención adecuada para todas aquellas enfermedades mentales con objetivos de satisfacer lasnecesidades del paciente, creando en ellos una confianza para una mejor adaptación en un determinado ambiente. 
 La enfermería psiquiátrica esta especializada en brindar al enfermo una calidad de servicio y atención durante el diagnostico y tratamiento de su enfermedad, y como podemos diagnosticar si un paciente tiene alguna alteración metal ? ... aplicando un examen fisico general y Mini-Mental StatusExamination (MMSE) , evaluando nivel de conciencia, lenguaje, memoria, funciones cognitivas, estructuración del pensamiento y percepción. Mediante estos estándares se valora a paciente para encontrar una posible patología y comenzar el tratamiento.

PSICOSIS
La psicosis son los trastornos mas graves que se caracterizan porque el paciente esta fuera de la realidad y no tiene conciencia de entiempo y forma, pueden ser orgánicas o funcionales es decir que no tiene causa orgánica. La importancia de enfermería en esta patología se debe a que es muy frecuente encontrarse en los hospitales con pacientes que lo presenten y nosotros debemos saberlos detectar, y porque la mayoría de los casos se convierten en urgencias psiquiátricas.
   Los cuidados de enfermería en estos casos es llevar acabo cuidaos físico general del paciente: es decir estar tomando los signos vitales con frecuencia , control de electrolitos , buena nutrición, control de ingesta  y eliminación, cuidar que el paciente a consecuencia de las alucinaciones se  agreda a si mismo, reorientar al sujeto en cuanto a su propia persona, y pues ponerlo en un medio donde se sienta cómodo y evitemos la alteración de su estadoactual, tratado con farmacoterapia como son los ansioliticos y  antipsicoticos que ayudaran al paciente a mantenerlo nivelado dentro de  su patología, en caso de ser psicosis por esquizofrenia el tratamiento sera de por vida
NEUROSIS
Se entiende por neurosis a trastornos mentales que distorsionan el estado mental de la persona, es decir la presencia de un nivel elevado de angustia y sentimientoso pensamientos que llevan a un estado donde la persona presenta conductas repetitivas e inadaptivas con  objeto de disminuir el nivel de estrés.   La neurosis es un rasgo carterist que acompaña a todos nosotros a lo largo de nuestra vida pero dependiendo de cada cuanto y como se presente es como se determina la gravedad, es una reacción que nos permite protegernos de la realidad y cuando seobservan patrones crónicos de mala adaptación que simulen neurosis es probable que se trate de un trastorno de personalidad.
 Es importante que a partir de estos signos y síntomas nosotros como enfermeros podamos ayudar al paciente a devolverlo a los noveles adaptivos  previos, fomentar, mejorar y reestructurar el autoestima del paciente, tratar de restablecer el rendimiento socio laboral y lasrelaciones familiares, en caso de ser necesario dar farmacoterapia y tratamiento psicologico. 
DEPRESIÓN
La depresión es un estado de animo  de la persona donde muestra sentimientos de tristeza , melancolía, inferioridad, por lo regular se sienten infeliz, abatido y todo esto es a causa de varios factores que intervine como el estilo de vida de cada persona, las drogas, el alcohol, puede pasar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS