Enfermeria

Páginas: 25 (6179 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
.

Equipo 4:
* Cruz Bautista Jaime
* García Saldivar Dulce
* Hernández García Brandon Axell Grupo: 6101F
* Hernández Molina Sergio Jesús
* Martínez Velázquez Yocelyn
* Ramírez Gomora Diana Melissa
* Verano Gallegos Angélica Profa. Dra. Ana María Basaldua Ruiz

Cambios en el adulto mayor | sistemamusculo-esquelético e inmunitario |

INDICE
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
SISTEMA MUSCULO ESQUELÉTICO
* Huesos
* Articulaciones
* Músculos
FISIOLOGÍA
CAMBIOS DEL SISTEMA MÚSCULO-ESQUELÉTICO EN EL ADULTO MAYOR
* Huesos
* Articulaciones
* Articulaciones vertebrales
* Articulaciones de los miembros
* Músculos
SISTEMA INMUNITARIO
Funciona de esta manera:
* Inmunidad* Inmunidad innata
* Inmunidad adquirida
* Inmunidad pasiva

CAMBIOS DEL SISTEMA INMUNITARIO EN EL ADULTO MAYOR
* Cambios en las funciones de los linfocitos T
* Cambios en la inmunidad humoral.
* Cambios en la respuesta inmune innata o inespecífica
* Desequilibrio macrófagos-células T

SISTEMA HEMATOPOYÉTICO
* Formación de la sangre
* Funciones de la sangreARTICULO

GLOSARIO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

RESUMEN

EVALUACION

INTRODUCCIÓN
El envejecimiento se puede considerar como un proceso degenerativo e irreversible, en donde se producen cambios, los cuales se ven representados en cada uno de los sistemas corporales y son evidenciados por las deficiencias de estos. Este proceso es universal, es decir que ocurre en todo ser vivo.
En elsistema inmunológico hay una disminución de la inmunidad por involución tímica, cuyos cambios están sujetos a estilos de vida y factores de riesgo a los que se haya expuesto previamente, disminución de linfocitos e incremento de anticuerpos.
Con el paso de los años se observa una mayor cantidad de grasa en la médula ósea, sin embargo la producción de eritrocitos, leucocitos y plaquetas no se veafectada. En el aspecto funcional solo se ve alterada la función de los macrófagos,
lo anterior significa que los parámetros con que contamos en la biometría hemática no se alteran con el envejecimiento; por lo que de existir afectación en los parámetros estos deben considerarse como patológicos y habrá que determinar la causa de la misma.
También existen cambios en nuestro sistemamusculo-esquelético los cuales se ven reflejados en la disminución de las funciones de los huesos articulaciones y músculos los cuales se explicaran en el desarrollo del trabajo.

OBJETIVOS
Conocer y analizar los cambios que ocurren en el adulto mayor específicamente en el sistema músculo esquelético e inmunitario para brindar los cuidados de enfermería necesarios.

SISTEMA MUSCULO ESQUELÉTICO
Elsistema musculo esquelético está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a las funciones que desempeña.
Huesos
Los huesos constituyen junto con los cartílagos, el armazón rígido que da forma y sostiene al cuerpo. Sirven para protegerdeterminados órganos internos., como el encéfalo, el corazón y los pulmones, y además colaboran en la formación de las células sanguíneas y el almacenamiento de las sales minerales.

Articulaciones
Son las conexiones existentes entre los componentes rígidos del esqueleto, es decir, entre los huesos o los cartílagos. Todas ellas varían de acuerdo a su disposición y, con frecuencia, estánespecializadas en determinadas funciones. Sin embargo, pueden presentar algunas características estructurales y funcionales comunes.

Músculos
La característica fundamental de los músculos es su capacidad de contracción, hecho que permite producir movimiento en todas las partes del cuerpo. El movimiento se efectúa por la acción de células especializadas que son la base de la constitución de fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS