Enfermeria

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ESTABLECIMIENTOS DE LOS OBJETIVOS DEL PACIENTE.
Una vez establecida las prioridades de enfermería y el paciente establecen los objetivos para cada diagnostico

En un plan de cuidados los objetivosresultados esperados describen en términos de respuestas observables del paciente, que espera lograr el profesional de enfermería ejecutando las intervenciones de enfermería. Los términos losobjetivos y resultados esperados como los criterios observables más específicos, empleados para determinar si se han alcanzado los objetivos. Por ejemplo:
Objetivo (general): Mejoría del estadonutricional.
Resultado esperado (especifico): Ganancias de 2.5Kg para el 25 de abril.
CLASIFICACION DE LOS RESULTADOS DE ENFERMERIA.
Para poder incluir los datos de enfermería en base de datosinformáticas que se analicen y utilicen en las prácticas de enfermería es preciso emplear en todas las fases del proceso de enfermería un lenguaje de enfermería normalizado. Con esta finalidad, lasinvestigadoras han desarrollado una taxonomía, la clasificación de resultados de enfermería (NOC,Nursing Outocomes Clasificación), para describir los resultado del paciente que responden a las intervenciones deenfermería .En la taxonomía , los resultados se encuadran en uno de siete dominios (ejemplo: salud fisiológica o salud familiar)y en una clase dentro del dominio (ejemplo: nutrición dentro de saludfamilar).

NOC presenta un enunciado general y son conceptuales. Para ser medido, un resultado debe ser más concreto para lo cual deben identificarse los indicadores específicos que corresponden a unpaciente. Un indicador concreto se define como un estado o conducta observables del paciente, o una percepción o evaluación comunicada por el mismo y es similar alos resultados esperados enelnguaje tradicional .
Cuando se utiliza la taxonomía NOC para redactar un resultado esperado en el plan de cuidados , el profesional de enfermería escribe la etiqueta, los indicadores.

Nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS