Enfermeria

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población,las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno aun valor central.Esto es lo que podria ser un concepto aproximado.
La estadística inferencial es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades deuna población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes:
* La toma de muestras o muestreo.
* La estimación deparámetros o variables estadisticas.
* El contraste de hipótesis.
* El diseño experimental.
* La inferencia bayesiana.
* Los métodos no paramétricos
Población estadística, en estadística,también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.
Una muestra: es una porción representativa de una determinada población. Cuandono se puede realizar un censo, se recurre al muestreo, que es la herramienta que se utiliza para determinar qué porción de la realidad se estudiará.
Muestra Aleatoria es la que realizas tomandoelementos al azar dentro de una población a estudiar estadísticamente, donde cada elemento tiene la misma probabilidad de ser escogido.
Muestra probabilística: Los métodos de muestreo probabilísticos sonaquellos que se basan en el principio de equiprobabilidad. Es decir, aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de una muestra y,consiguientemente, todas las posibles muestras de tamaño n tienen la misma probabilidad de ser seleccionadas.
Muestra estratificada: Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS