enfermeria

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro Universitario de los Valles



Resumen
Concepto de Salud Pública y Salud Comunitaria



En la materia
Atención Primaria

Asesor
Matías PosadaVelázquez


Guadalajara, Jal. 27 de octubre de 2013.


ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN LOCAL DE LA SALUD
Referente a la posición del autor, es nuestra labor la detección de las debilidades de salud parafortalecerlas con las oportunidades existenciales, es decir; una propuesta de salud debe partir de un diagnóstico situacional, para fundamentar el apoyo de recursos: ya sea, financieros, humanos ymateriales a las autoridades correspondientes. Pero esta es una tarea de todo el equipo multidisciplinario, creando una consciencia social a toda la población en cuanto al autocuidado. Un factorpredisponente es la cultura y el contexto social al que pertenecemos, ya que; la mayoría de la población no acude a la atención primaria, lo cual nos imposibilita a la detección en este caso de enfermedadescrónico degenerativas, que son la principal causa de morbi-mortalidad en nuestro País. Desafortunadamente nuestras autoridades nos limitan con el presupuesto otorgado para el subsidio, por ello esnecesario, el apoyo de la participación social manifestando las necesidades de salud demandantes.
Es importante mencionar que el servicio de salud es un servicio prioritario para la comunidad, es por esoque en la actualidad se crearon nuevos programas gratuitos, ya que la atención a la salud es una necesidad primordial para el ser humano.
Salud pública: Disciplina en la cual hay una unión firme entrediferentes especialidades, como medicina, biología, estadística, ciencias, entre otras las cuales se unen para promover la salud a nivel poblacional mediante campañas de educación, investigación.Preparando a la gente no solo para cuando se presente una contingencia, sino para prevenir que esta se presente.
Salud comunitaria: Instruir, motivar y arraigar a las familias locales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS