Enfermeria

Páginas: 36 (8772 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES CECILIO ACOSTA
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA
MISION SUCRE
NÚCLEO

Lcda.
Coordinadora del Programa Regional de Enfermería Integral Comunitaria.
Presente:
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo por parte de los Consejos Comunales de laParroquia Pimpinela, asimismo, para informarle que autorizamos a los Brs. HURTADO JUANA JESNIN C.I. 13485125, NANCY ESCOBAR C.I. 9610247, RODRIGUEZ SOFIA C.I. 11848502, RUIZ ARELIS C.I. 12963191, SALGUERO YOSMAN C.I. 13548567, estudiantes del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta Misión Sucre de la carrera de Enfermería Integral Comunitaria, para que elaboren y ejecutenel proyecto dominado “El Sedentarismo”, el cual ofrecerá solución a una problemática sentida por esta comunidad.

Atentamente.
Nombre y apellido: Juan Carlos Sánchez
C.I: 13.703.642
Teléfono: 0255-7980212
Dirección: carrera casa sin número, Parroquia pimpinela, Municipio Páez, Estado Portuguesa.




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIONCOLEGIO UNIVERSITARIO LOS TEQUES CECILIO ACOSTA
PROGRAMA NACIONAL DE ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA
MISION SUCRE
NÚCLEO





EL SEDENTARISMO








Integrantes:
HURTADO JUANA JESNIN C.I. 13485125
NANCY ESCOBAR C.I. 9610247
RODRIGUEZ SOFIA C.I. 11848502
RUIZ ARELIS C.I. 12963191
SALGUERO YOSMAN C.I. 13548567PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO

Introducción.

Sedentarismo es la falta de actividad física regular definida como: Menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana. El sedentarismo es una forma de vida que va en contra de la vida misma del ser humano. Una persona es calificada de sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física no supera las2000 calorías, también lo son aquellos que solo efectúan una actividad semanal y que supongamos que las gastan, ya que en el organismo nuestras estructuras y funciones poseen una característica de entrenabilidad que requiere de un estimulo al menos cada dos días.
Aproximadamente dos millones de muertes pueden atribuirse cada año a la inactividad física. Está demostrado que aproximadamente el 70% dela población de los países occidentales no es lo suficientemente activa como para poder gozar de una buena salud y mantener el peso.
Aunque durante la infancia y adolescencia la mayoría de la gente mantiene un nivel de actividad física más que suficiente a través del juego y de diferentes actividades deportivas, las oportunidades y la motivación para realizar ejercicio físico se reducen a medidaque van cumpliendo años. A pesar de estos datos, según la encuesta "Chicos y Deporte" realizada a nivel nacional en julio del 2006 por Gallup, la mayoría de las madres, el 65%, considera que el volumen de deporte que hace su hijo "dentro del colegio", alrededor de 2 horas semanales, es insuficiente. Los principales motivos que justifican esta opinión se asocian a la poca importancia que lainstitución le asigna al deporte. A su vez, el 55% también considera insuficiente la cantidad de deporte que hace su hijo "fuera del colegio". Las principales causas por las que los chicos no realizan más actividad física es la falta de tiempo de ellos y de sus padres (40% en todo el mundo); los costos de asociaciones o clubes (según los países) y la falta de políticas e infraestructuras.
Para evitarque esta tendencia desemboque en sedentarismo, resulta esencial que los hábitos relacionados con una vida activa se consoliden en las dos primeras décadas de la vida. De ahí en adelante será preciso poner al alcance de los adultos de cualquier edad, los medios necesarios para que puedan mantener un cierto nivel de actividad física diario. Las encuestas de salud realizadas en todo el mundo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS