Enfermeria

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
DYAZIDE
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada tableta redonda y ranurada contiene:
Triamtereno............................................................... 50 mgHidroclorotiazida................................................. 25 mg
Excipiente c.b.p.................................................. 1 tableta
DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:
Dosis: El tratamiento de la hipertensión yedema no es estático, sino que debe ser reevaluado según las condiciones de cada paciente. En hipertensión, la dosis del adulto es de una tableta diaria, aumentando a dos tabletas si es necesario para elcontrol de la tensión arterial.
Para edema, la dosis inicial usual en adulto es de 1 a 2 tabletas uno o dos días, con los alimentos, algunos pacientes pueden ser mantenidos con una tableta cadatercer día. La dosis diaria máxima no debe exceder de 4 tabletas, con esta dosis puede aumentar la frecuencia de los efectos secundarios.
Las drogas hipotensoras usadas concomitantemente con DYAZIDEdeberán agregarse a dosis reducidas –la mitad de la dosis usual– particularmente si éstas son agentes bloqueadores ganglionares.
No se encuentra disponible información adecuada sobre el uso de DYAZIDE enniños.
Vía de administración: Oral.
INDICACIONES TERAPEUTICAS: DYAZIDE está indicado en el tratamiento de la hipertensión leve o moderada, cuando la acción ahorradora del potasio, del triamterenosea necesaria (los diuréticos tipo tiazida pueden causar hipocaliemia) y en aquellos pacientes en quienes la depleción de potasio se considera especialmente peligrosa (por ejemplo, pacientesdigitalizados).
DYAZIDE puede usarse sólo o en combinación con otras drogas antihipertensivas. DYAZIDE está indicado en el tratamiento del edema inducido por corticosteroides y estrógenos y en el edemaidiopático.
CONTRAINDICACIONES: La administración de triamtereno-hidroclorotiazida está contraindicada en: la disfunción renal progresiva, incluyendo la anuria, oliguria y azotemia progresiva; en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS