enfermeria

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Este trabajo es muy interesante para todos las personasLA VISION:
La Visión está conformada por tres componentes:
1. Políticas: Política es la actitud hacia algo. En la Visión, representa los fines que persigue la organización.
2. Estrategias: Estrategias son las acciones que ponen los objetivos a nuestro alcance. En la Visión, representan los medios por loscuales accederemos a nuestros fines.
3. Valores: Los valores son los principios que sustentan las conductas de los miembros de la organización. En la Visión representan la base sobre la cual se sustentan los medios y los fines propuestos.
Igualmente, es importante establecer las relaciones que existen entre los siguientes términos que se manejan en la planificación Estratégica
PENSAMIENTOESTRATÉGICO: Monitorear el entorno para descubrir necesidades, aprovechar oportunidades, identificar intereses o encontrar posibilidades locales, regionales e internacionales.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO: Es la sistematización del pensamiento estratégico y tiene por objetivo definir el presente y futuro de la organización.
PLANEAMIENTO OPERATIVO: Es el mecanismo que permite ejecutar, operativizar yhacer realidad los lineamientos de la planeación estratégica
ETIOLOGÍA DE LA ANSIEDAD
Nadie está libre de este problema, por eso es necesario examinar cuáles son las causas de la ansiedad. Estas son muy diversas, ya que pueden surgir debido a factores pscológicos pero también a causas de nuestro entorno. Examínalas y reconoce qué puede estar ocurriendo en tu caso.

Por rasgos de personalidad. Lamayoría de las personas que padecen ansiedad tienen baja autoestima y dificultades para afrontar los problemas. Su personalidad hace que se sientan más nerviosos e inseguros por naturaleza.
El ambiente que nos rodea. Podemos ser personas seguras, pacíficas y ordenadas, pero si vivimos en medio de un caos de problemas familiares, económicos y laborales, lo más seguro es que seamos víctimas dela ansiedad crónica.
Por el cerebro. Existen estudios que aseguran que ciertas alteraciones en la química cerebral hacen que un individuo sea más propenso a padecer trastornos de ansiedad. Por eso mismo, muchos medicamentos para el tratamiento de la ansiedad tienen como fin corregir esos desequilibrios.
Experiencias traumáticas. La muerte de un ser querido, un divorcio u otros eventos quepuedan causar depresión también son vistos como causas de la ansiedad.
Herencia. Se cree que los trastornos de ansiedad son hereditarios de manera que una persona susceptible a desarrollar ansiedad puede transmitirle esta condición a sus hijos. Muchas personas que son dignosticadas de ansiedad a menudo tienen casos similares en sus familias.



CUADRO CLÍNICO DE LA ANSIEDAD
Movilización:Cognitivo: La persona es excesivamente consciente de sí misma y está hipervigilante, buscando constantemente indicios que demuestren la existencia de un peligro. Por ejemplo, la persona que teme hablar en público observará cada gesto de su audiencia. Aparecen pensamientos repetitivos de amenaza, como: no seré capaz de hacerlo, siempre me equivoco, soy incompetente, quedaré como un idiota, etc. Oaparecen en su mente imágenes mentales que muestran las cosas desagradables que pueden pasarle.
Afectivo: Aparecen emociones que van desde una ligera tensión o incomodidad hasta el terror.
Conductual: Movimientos nerviosos, temblar, suspirar, moverse de un lado a otro, evitar la situación, etc.
Fisiológico: Se produce una activación del sistema nervioso simpático. Por ejemplo,palpitaciones, sudoración o aumento de la presión sanguínea.
Síntomas fisiológicos
En general, los síntomas fisiológicos (tanto de movilización como de inhibición) pueden afectar a diversos sistemas:
Cardiovascular: Hipertensión, hipotensión, disminución o aumento de la frecuencia cardiaca, desmayo.
Respiratorio: Respiración agitada, respiración enlentecida, problemas para respirar, presión en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS