enfermeria

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Las infecciones vaginales tienen dos factores de riesgo: unos son las llamadas infecciones de transmisión sexual, otras son las causadas por algún proceso que favorece el crecimiento de las mismasbacterias que hay en el cuerpo, como pueden ser las infecciones por hongos o bacterias que están en la región anal.
Entre los gérmenes más frecuentes encontramos:
HONGOS (Candida Albicans) y quemédicamente provoca la Candidiasis Vaginal. La infección vaginal más frecuente en la mujer. La paciente va a referir secreción vaginal (flujo) de color blanco amarillento y con formación de grumos.Prurito (picazón) de la vulva con ardor y enrojecimiento de la zona. Los síntomas suelen aumentar en la semana pre-menstrual. Se presenta frecuentemente en pacientes diabéticas y en mujeres en tratamientocrónico con tetraciclinas para el acné. También en padecimientos del sistema inmunológico (de defensa del organismo).
La Candida albicans es un organismo muy común y distribuido por todo el mundo.Normalmente, se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, en la mucosa bucal, en el tracto digestivo y en la piel y no ocasiona ningún tipo de síntoma o de enfermedad (aproximadamente el 25% de lasmujeres tienen este microorganismo sin que se presente ningún síntoma de enfermedad).
Los síntomas aparecen cuando el equilibrio entre los microorganismos que normalmente habitan en la vagina sepierde y la población de C.albicans aumenta en relación con la de los otros microorganismos.
Esta infección es común en mujeres que toman anticonceptivos orales que contienen estrógenos y en mujeresembarazadas. Esto se debe el aumento de los niveles de estrógeno en el organismo. El aumento del nivel hormonal ocasiona cambios en el ambiente vaginal que lo hacen perfecto para el crecimiento y lanutrición del hongo.
Las infecciones por levadura también pueden presentarse en asociación diabetes o con problemas que afectan al sistema inmune como el SIDA o el virus del VIH.
La candidiasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS