Enfermeria

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El parto

Síntomas de parto.
Contracciones
Dilatación y expulsión
El parto natural o vaginal es un proceso fisiológico que anuncia el nacimiento de un bebé. Su desarrollo tiene un procesoprevisible, unas etapas que marcan tiempos que hay que respetar y precisa de unos cuidados necesarios para las futuras mamás. El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujerembarazada, sobre todo, de las primerizas, las no han pasado por esta experiencia todavía.
Ser mamá es un trabajo que se aprende con la práctica y la preparación para el parto es una labor deinformación que ayuda a estar más tranquila y confiada cuando llegue el momento. Aunque no sepas nada acerca del proceso y de las etapas del parto, los cursos de preparación al parto pueden ayudarte en estesentido. También podrás conocer los métodos de parto alternativos, y hablar con tu médico acerca del parto que te interese o el que, en realidad, necesitarás.

Los síntomas de parto


No esperes máspara llamar a tu médico, sea de día o de noche, cuando: 
- Las contracciones se produzcan a cada 5 o 10 minutos. 
- Rompas la placenta y salga un líquido de color marrón verdoso oscuro con manchas. - Notes manchas de sangrado vaginal. 
- No puedas caminar ni hablar durante las contracciones. 
- Notes algo de dilatación.

Duración del trabajo de parto
El proceso de parto suele durar de 8 a12 horas, aunque existen excepciones. Todo depende del estado de la mamá y del bebé. El trabajo de parto se inicia con las primeras contracciones provocadas por el borramiento del cuellouterino hasta que desaparece por completo. Las contracciones suelen ocurrir cada 20 o 30 minutos, y tienen una duración aproximada de 15 a 20 segundos cada una. Una vez desaparecido el cuello del útero, lascontracciones aumentan debido a la dilatación progresiva del cuello que deberá presentar una apertura máxima de 10 cm para que pueda dar paso al bebé. Hasta que el bebé salga, este proceso suele durar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS