Enfermeria

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Quemaduras:
Determinar el tipo de quemadura y su gravedad.
Retirar cuidadosamente anillos, reloj, cinturón o prendas ajustadas.
Enfriar el área quemada, aplicando agua fría sobre la lesión.
Toda quemadura se comporta como herida y está sometida a las mismas complicaciones, en especial de infección; por ello es importante proteger las zonas quemadas, cubriéndolas con apósitos estériles o ensu defecto puede servir cualquier paño limpio preferentemente planchado.
Dependiendo del grado y la extensión de la quemadura, el paciente debe ser trasladado a un centro asistencial.
Es importante considerar que cuando se venda la parte afectada, no deben tener contacto dos áreas quemadas

Quemaduras químicas:
Su gravedad depende de la composición del producto químico, de su concentración,volumen y del tiempo que permanezca en contacto con la piel.
El lavado con agua es fundamental en casi todos los casos. Debe hacerse con agua a chorro de baja presión en cantidad abundante, incluso utilizando una ducha o bañera.
Mientras se lava la zona, debemos quitar la ropa y todos los objetos que puedan contribuir a que permanezca el producto químico en contacto con la piel.Posteriormente, cubriremos la zona quemada con una gasa estéril o paños limpios y trasladaremos al accidentado a un centro asistencial.
Paro Cardiorespiratorio:
El manejo básico del paro cardiorespiratorio, tiene como objetivo proveer al organismo de una oxigenación de emergencia, hasta que un tratamiento médico más adecuado y definitivo pueda restaurar las funciones cardiacas y respiratorias normales.Procedimientos:
a) Garantice la seguridad del reanimador y de la víctima.
b) Determinar la inconsciencia.
c) Llamar al servicio de emergencia local.
d) Vía aérea: En la víctima inconsciente los músculos que sostienen la lengua se relajan permitiendo el desplazamiento posterior de la lengua.
Maniobras:
Permeabilización de la vía aérea.

Maniobra levantamiento del mentón.Determinar la ausencia de respiraciones: MIRAR, ESCUCHAR Y SENTIR.
El reanimador simultáneamente debe; mirar el tórax, escuchar el aire espirado y sentir el flujo del aire. Esta valoración debe ser breve (10 seg.).
Si el paciente no respira debe iniciar la respiración asistida, para ello el reanimador debe inflar adecuadamente los pulmones de la víctima con cada respiración, y estas debenaplicarse con frecuencia de 10 por minuto.
Técnica boca a boca:
1. El reanimador inspira profundamente y pone sus labios alrededor de la boca de la víctima, creando un sello hermético.
2. El auxiliador, arrodillado a la derecha del paciente, al mismo tiempo que mantiene abierta la vía aérea del paciente con la maniobra cabeza atrás -mentón arriba, el reanimador cierra las fosas nasales con elpulgar e índice de la mano colocada sobre la frente, evitando así el escape de aire por la nariz de la víctima.
3. El reanimador debe tomar aire luego de cada insuflación, y cada insuflación debe tener el volumen suficiente para hacer que se expanda el tórax.
4. Una ventilación adecuada se constata al; observar en la víctima que el pecho sube y baja, escuchar el aire exhalado y sentir elaire espirado en la mejilla.
5. Se deben administrar dos respiraciones de 1 segundos cada una. Las respiraciones se realizan con una velocidad de flujo inspiratorio lento, dejando tiempo para la espiración completa entre respiración y respiración.
6. Si fracasan los intentos iniciales parra ventilar a la víctima, se debe reposicionar la cabeza para despejar la vía aérea. La causa másfrecuente de obstrucción de la vía aérea en una persona inconsciente, es la posición incorrecta del mentón y la cabeza con caída de la lengua hacia atrás.
DETERMINAR LA AUSENCIA DE PULSO Y SIGNOS DE CIRCULACION:
El paro cardíaco se reconoce por la falta de pulso en las grandes arterias de la víctima inconsciente. Se debe palpar el pulso a nivel de la carótida
COMPRESIONES TORACICAS:
La técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS