ENFERMERIA

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

 LA LEYENDA DEL MINOTAURO

minotauro era hijo de Pasifae, esposa del rey Minos de Creta y de un toro blanco enviado por Posidón, dios del mar. Minos había ofendido gravemente a Posidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació el Minotauro, un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza yproteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto del que el monstruo nunca pudiera salir. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas. 


En una ocasión, Teseo se ofreció voluntario como víctima, con la intención de matar al Minotauro y liberar a Atenasde un cruel destino. Con la ayuda de Adriadna, la hija del rey, que se había enamorado de él, logro su propósito: Adriadna le ofrece a Teseo un ovillo de hilo que le ha dado Dédalo, el arquitecto del laberinto. Habiéndo atado uno de sus extremos en la entrada y siguiendo el hilo por los intrincados vericuetos del laberinto, Teseo puede, efectivamente, encontrar la salida.

-LEYENDA DE UNAVENGANZA

Con esta leyenda, los indios estaban seguros de saber quién les había descubierto el arte de la agricultura, el que enseñó tal arte fue un indio hijo de una virgen. Ésta había estado prometida, pero su novio, acusado falsamente de ladrón, murió colgado de un árbol, en el cual se hallaba atado el cráneo del que hubiese sido su suegro, Fue ese cráneo el que le aconsejo a la joven que nollorase por su suerte, al tiempo que dejaba caer unas gotas de baba que, bañ{andole las manos, la dejó fecundada.
Más tarde, los mismos jueces que habían acusado a su novio y lo habían ahorcado, al enterarse de que la muchacha esperaba un hijo, ordenaron su muerte por haber perdido lo más preciado que,a los ojos de los indios posee una mujer : la virginidad.
Ella trató de salvarse asegurando queseguía siendo virgen, nadie le creyó puesto que estaba en cinta, pero los dos indios, servidores de los terribles jueces, encargados de darle muerte a la que egún ellos era una falsa virgen y llevar su corazón para ser quemado en honor del Gran Manitú, la dejaron en libertad y llevaron a los jueces la sangra de una oveja que sacrificaron para la ocasipon.
La joven al llegar la fecha del nacimiento dioa luz a un niño hermoso, al que le puso el nombre de Halcón Blanco, y éste al hacerse hombre, vengó a su madre y al que hubiera sido su padre, matandi a los jueces malvados e incredúlos.
Más adelante, un lobo atacó a Halcón Blanco, matándole

Mitos:
Un mito de amor:
El tiempo lo arregla todo. Sin duda alguna vez has escuchado el mito de que el tiempo lo arregla todo, pero veamos, en verdad eltiempo lo arregla, la respuesta es no, el tiempo no va arreglar absolutamente nada. Personalmente he visto como dentro de una relación una de las personas falla, se aleja y luego vuelve para intentar rehacer la relación esperando que el tiempo lo arregle, pero esto no funciona, el miedo a que la persona vuelva a fallar se hará presente durante toda la relación, creando celos, desconfianza yfinalmente llevando al rompimiento definitivo.
Si tú crees que el tiempo lo arregla todo, simplemente piensa, confiarías en alguien que ya te ha fallado una vez o dejarías tu dinero a un lado de una persona la cual ya te ha robado alguna vez. Como vez ni para el amor ni para otras cosas el tiempo ayudara.
Perseo y la medusa:
Según un mito griego, Perseo se vio obligado a traer la cabeza demedusaluego que Polidectes amenaza con cortarle la cab. de la madre de Perseo luego de que la raptara.
Perseo sin pensarlo rápidamente comenzó su viaje al lugar donde se encontraba medusa. Cuando los dioses se dieron cuenta de esto se asombraron por la valentía de este joven y decidieron ayudarlo. Atenas le dio su escudo, Hades le dio un casco con el cual sería invisible cuando lo usara, Hermes le dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS