enfermeria

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ACúFENOS O TiNNITUS: Es una molestia que padece un porcentaje de la población considerable. Afortunadamente en la mayoría de los casos se presenta de forma leve, con lo que superar este problema oinconveniente no es demasiado difícil, pero depende (como en bastantes enfermedades) en gran medida de uno mismo. Generalmente los acúfenos o tinnitus con el paso del tiempo se toleran mejor, pero enocasiones: la obsesión, la perdida de concentración, la irritabilidad puede hacer que los acúfenos aumenten de forma temporal de intensidad y hagan que esta molestia nos sea aún más difícil de llevar ynos haga creer que es un problema sin remedio por nuestra parte y que nos atormentará toda la vida. Evidentemente lo primero que hay que hacer cuando aparecen los ruidos o acúfenos es ir a unotorrinolaringólogo.


Estreñimiento:Es una afección que se define con mayor frecuencia como el hecho de tener una deposición menos de tres veces a la semana. Generalmente está asociada con heces duras odifíciles de evacuar. Usted puede presentar dolor mientras se evacuan las heces o puede ser incapaz de tener una deposición después de hacer fuerza o pujar durante más de 10 minutos.Consideraciones:Las deposiciones normales son diferentes para cada persona y es probable que uno no tenga una deposición todos los días. Mientras algunas personas saludables siempre presentan heces blandas o casilíquidas, otras tienen heces firmes, pero sin dificultad para evacuarlas.
Cuando usted rara vez tiene una deposición o cuando se requiere de mucho esfuerzo para su evacuación, se tiene estreñimiento. Elpaso de las heces grandes, anchas o duras puede desgarrar el ano, especialmente en los niños, lo cual puede causar sangrado y ocasionar una fisura anal.
Causas:El estreñimiento es causado con mayorfrecuencia por:
Dieta baja en fibra
Falta de actividad física
No tomar suficiente agua
Demora para ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar



DEFICIENCIA VISUAL: La funciòn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS