Enfermeria

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
[pic]















“Vacunas, Cadena de Frio
y Vacuna Influenza”



Nombre: Camila Encina U.
Carrera: TENS (Practica Consultorio).
Fecha: 01/06/2012.Definiciones



La vacuna: Es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esto genera una respuesta inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.



Cadena de frio: Es un sistema en que confluyen todas las instancias enque se encuentran las vacunas durante su vida útil. Corresponde al proceso de conservación, manejo, transporte y distribución de las vacunas.



Vacuna Influenza: Es una vacuna trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, AH3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.Objetivos


Objetivos de las Vacunas

• Prevenir morbilidad y mortalidad causadas por Rubeola, Sarampión, Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, H Influenza B, Poliomielitis, Enfermedades Neumococicas.
• Prevenir propagación de las enfermedades mencionadas anteriormente.
• Proteger a la población de que contraiga de estas enfermedades.Objetivos Cadena de Frio

• Conservar las vacunas durante su vida útil.
• Tener un mejor manejo de las vacunas.
• Mejorar su distribución.


Objetivos Vacuna Influenza

• Proteger a la población más vulnerable de contagiar Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B.
• Prevenir a través de la vacuna la propagación de estos virus.
• Disminuir la morbilidad ymortalidad que puedan causar estos virus.




















Descripciones


Descripciones de las Vacunas

Vacuna BCG: Esta vacuna protege a los RN contra la tuberculosis que es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos

Vacuna Pentavalente: Protege contra:

• Hepatitis B: Es la irritación ehinchazón (inflamación) del hígado debido a infección con el virus de la hepatitis B.
• Difteria: Es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae.Se propaga por gotitas como las de la tos o estornudos.
• Tétanos: Es una enfermedad aguda, producida por una exotoxina del bacilo tetánico (Clostridium tetani), que prolifera en el sitio deuna lesión. Se caracteriza por producir contracciones musculares dolorosas, primero en músculos de la cara y del cuello y luego en los del tronco uno de los primeros signos es la rigidez abdominal, aunque a veces este signo se limita a la zona de la lesión.
• Tos Convulsiva: Es una enfermedad bacteriana aguda, producida por el bacilo Bordetella pertussis. Comienza con un romadizo lento y liegocon tos repetitiva y violenta seguidas de un silbido al inspirar.
• Influenza B: Es una enfermedad que causa inicio brusco de fiebre, acompañado de escalofríos, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y tos irritativa son algunos de los síntomas de la Influenza B. También puede aparecer infección conjuntival, dolor abdominal, nauseas, vómitos y a veces diarreas.


VacunaPolio Oral: Protege contra la Poliomielitis que es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.

Vacuna Neumococica Conjugada: Protege contra enfermedades neumococicas

Vacuna Tres Vírica: Protege de enfermedades como:

• Sarampión: La infección se propaga por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS