Enfermeria

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
 Las Biomoleculas:
Son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatros bioelementos más abundantes en los seres vivos, son el carbono, el hidrogeno, oxigeno, y nitrógenorepresentados alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células “Estos cuatros elementos son los principales componentes de las Biomoleculas”.
1. Permiten las formación de enlaces covalentes entreellos, compartiendo electrones, debido a sus pequeñas diferencias de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a la masa de átomos unidos.
2.Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –c-c-c- para formar compuestos con números variables de carbonos.
3. Permiten la formación de enlaces múltiples(dobles y triples) entre C y C; C y O; C y N. Así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
4. Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedadde grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, detonas, ácidos, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes.

 Clasificación según su naturaleza química:
 Biomoleculas inorgánicas: sonmoléculas no formadas por los seres vivos, pero indispensables para ellos, como el agua, las Biomoleculas más abundantes, los gases (oxigeno, etc) y las sales inorgánicas aniones como fosforo (HOP4)bicarbonato (HCO3) y cationes como el amonio (NH4+).
 Biomoleculas orgánicas: son sintetizadas solamente por los seres vivos y tienen una estructura con base de carbono, hidrogeno y oxigeno y confrecuencias también están presentes nitrógeno, fosfora y azufre a veces se incorporan otros elementos pero en mucha menor proporción
 Las Biomoleculas orgánicas pueden agruparse en cinco grandes tipos.Glúcidos: los seres vivos se encuentra en forma de moléculas aislada o monosacáridos (glucosa, fructuosa, ribosas, desoxiribosa) en grupo de dos.
Lípidos: son las Biomoleculas más ricas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS