enfermeria

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014

Cardiopatía valvular
Concepto

 Constituyen un grupo de trastornos, que de forma aguda o crónica, provocan afectación de las válvulas cardíacas, y someten al corazón a sobrecargas de trabajopor volumen, presión o ambas, que dan origen a profundas modificaciones hemodinámicas y desencadenan los mecanismos de la reserva funcional.

Lacardiopatía valvular pueden desarrollar estos problemas:
La abertura de la válvula se hace estrecha (estenótica), lo que limita la cantidad de sangre bombeada al resto del cuerpo.
La válvula no secierra completamente (insuficiencia de la válvula o regurgitación), lo que significa que la sangre puede fluir hacia atrás en lugar de solo adelante. El retroceso del flujo sanguíneo reduce lacapacidad del corazón para bombear sangre al resto del cuerpo. También provoca un aumento de la presión de retroceso en el corazón.
Causas
La enfermedad de las válvula cardíacas puede desarrollarse antesdel nacimiento (congénita), adquirirse durante la vida o ser el resultado de una infección. La enfermedad de las válvulas adquirida es el más común de estos tipos. A veces la causa es desconocida,pero implica cambios en la estructura de las válvulas cardíacas como resultado de los depósitos minerales en la válvula o el tejido circundante. La enfermedad de la válvula cardíaca de tipo infecciosoprovoca cambios en las válvulas debidos a enfermedades, tales como fiebre reumática o infecciones.
Síntomas
Solo su médico puede diagnosticar la enfermedad valvular cardíaca. Sin embargo, algunossíntomas comunes que pueden indicar enfermedad de una válvula cardíaca son los siguientes:
Dificultad para respirar o para recuperar el aliento, sobre todo después de haber estado activo o al tenderse enla cama.
Sensación frecuente de mareo o debilidad para realizar las actividades normales.
Presión o peso en el pecho, sobre todo al estar activo o al salir al aire frío.
Palpitaciones cardíacas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS