enfermeria

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Tema 1
CONCEPTOS DE “MEDICINA PREVENTIVA”


CONCEPTO DE SALUD

Es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
Este conceptose amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra.". En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada comouna variable dicotómica.
También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social).Dentro del contexto de lapromoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, socialy económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como lasaptitudes físicas


CONCEPTO DE SALUD PUBLICA

Salud publica es la actividad encaminada a mejorar la salud de la poblacion. Ahora bien, para entender mejor esta definicion. Tenemos que desglosar losterminos utilizados en ella, a saber, ”salud” y “poblacion”. Es la diciplina dedicada al estudio de la salud y la enfermedad en las poblaciones. La meta es proteger la salud de la poblacion, promoverestilos de vida, saludables y mejorar el estado de salud y bienestar de la poblacion atraves de programas de promocio y proteccion de la salud y prevencion de enfermedades.
Ademas, se proveeinformacion, adiestramiento y las destrezas necesarias para mejorar la efectividad y la prestacion de servicios medicos.
Salud publica es la respuesta organizada de una sociedad dirigida a promover,mantener y proteger la salud de la comunidad, y prevenir enfermedades, lesiones, incapacidad. El proposito fundamental es alcanzar los mas altos niveles de bienestar fisico mental y social, deacuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS