enfermeria

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Las arritmias también se definen según la velocidad de los latidos. La bradicardia es un pulso muy lento, es decir, una frecuencia cardíaca inferior a los 60 latidos por minuto. La taquicardia es unpulso muy rápido, es decir, una frecuencia cardíaca superior a los 100 latidos por minuto. El tipo más grave de arritmia es la fibrilación, que es cuando se producen latidos rápidos y nocoordinados, que son contracciones de fibras musculares cardíacas individuales.
¿Cuales son las causas de las arritmias?
Existen diversos factores que pueden causar irregularidades de los latidos del corazón.En algunas personas, las arritmias son un defecto congénito, es decir que nacen con este problema. Algunas enfermedades, entre ellas ciertos tipos de enfermedades cardíacas, la presión arterial altay la hemocromatosis (acumulación de hierro en el organismo), pueden contribuir a las arritmias. Además, el estrés, la cafeína, el tabaco, el alcohol y algunos medicamentos de venta libre para la tosy los catarros pueden afectar al ritmo natural de los latidos del corazón.
¿Cuales son los síntomas?
La presencia o ausencia de síntomas y los tipos de síntomas específicos, dependen del estadodel corazón y del tipo de arritmia. Los síntomas también dependen de la gravedad, frecuencia y duración de la arritmia. Algunas arritmias no producen síntomas de advertencia. Contra la creenciapopular, las palpitaciones no siempre indican que la persona padece una arritmia.
Síntomas de bradicardia
Sensación de cansancio, falta de aliento, mareo o debilidad.
Síntomas de taquicardia
Un pulsofuerte en el cuello o latidos irregulares acelerados en el pecho.   
Malestar en el pecho, debilidad, falta de aliento, sudoración y mareo.
¿Como se trata la arritmia?
A menudo la primera medida quese toma para tratar la arritmia es la administración de medicamentos anti arrítmicos, tales como los digitálicos, los betabloqueantes y los bloqueantes cálcicos. Otros tratamientos incluyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS