enfermeria

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
planos corporales

Los planos corporales son superficies y divisiones imaginarias que dividen al cuerpo en diferentes secciones.
Desde la posicion anatomica,podemos trazar tres cortes anatómicos:
Plano sagital
Plano coronal o frontal
Plano transversal
Estos planos nos permitirán comprender mejor la situación o la dirreccion que tienen las estructuras del cuerpo, para poder describirlasy ubicarlas.
En la siguiente imagen se distinguen los tres planos nombrados anteriormente.
http://www.slideshare.net/zhebhas/planos-corporales-16411995

http://ori91medicina.blogspot.com/2009/07/topografia-del-abdomen.html
signos vitales
http://es.wikipedia.org/wiki/Signos_vitales
estados de conciencia
http://www.slideshare.net/albertofilosofia/conciencia-slideshare
tallerhttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111121203237AASGeGz
2222
3

4http://www.sabelotodo.org/anatomia/cavidades.html
1
a) La capa córnea, que es la fachada exterior cuyas células están fusionadas unas a otras como las piezas de un muro. En esta capa, las células estratificadas o queratinizadas forman como una “gran muralla” defensiva, resistente y elástica. En su superficie las células seexfolian y caen en forma de escamas o caspa. b) La segunda capa, llamada de Malpighi, es muy importante por encontrarse en ella la capa “basal” o germinativa que interviene directamente en la formación de elementos básicos, así como en la producción del color.
La dermis es como el cimiento que sujeta y mantiene unida la piel. En su parte superior, limitando con la capa de Malpighi, estánalojadas las papilas productoras de vellos y cabellos. En su parte inferior, se encuentra el verdadero tejido sustentador de la piel, cuyas células forman un fieltro resistente.
2http://www.med.ufro.cl/Recursos/neuroanatomia/archivos/13_sistematizacion_archivos/Page342.htm
acdef
funcioes de la piel
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101207064308AAy8n8k
4Los PELOS sonestructuras queratinizadas que se encuentran en toda la superficie de la piel, que asientan en una invaginación epidérmica llamada Folículo Piloso.
Las UÑAS tienen como funciones la protección de la región distal de los dedos, como defensa, cosmética y como pinza para manejar objetos pequeños.
Las GLÁNDULAS SEBÁCEAS producen lípidos que ayudan a mantener con materia grasa para la lubricación de lapiel. Se encuentran localizadas en toda la piel excepto en palmas y plantas. Las glándulas sebáceas de mayor tamaño se encuentra en la cara, cuero cabelludo y parte superior de la espalda. Las glándulas son estimuladas a aumentar su producción de SEBO por los andrógenos y parece ser que los estrógenos la inhiben.
Las GLÁNDULAS SUDORÍPARAS tienen como función controlar la temperatura. Se encuentranlocalizadas en todo el cuerpo, habiendo una mayor cantidad en palmas y plantas. Son las responsables de la producción de SUDOR. La secreción de estas glándulas se ve estimuladas por el sistema nervioso autónomo y la secreción aumenta con la presencia de acetilcolina y catecoláminas.

norma 1

http://www.metrosalud.gov.co/inter/joomla/index.php/usuarios/derechos-y-deberes
norma 2
égimenSubsidiado

Enmarca la garantía de la prestación de servicios a las personas carentes de recursos mas conocidas como pobres y vulnerables. Esta poblacion se cataloga legalmente como Personas pobres y vulnerables con subsidio a la demanda, es decir clasificados para ingresar al regimen Subsidiado en el cual pueden ser atendidos en servicios de salud con El subsidio a la demanda.

¿Qué es subsidio ala demanda? son recursos del estado para atender la poblacion afiliada al regimen subsidido mediante la contratacion de cupos asignados a una EPS del regimen subsidado.

¿Cómo se adquiere el derecho a la salud mediante el regimen subsidado? como se dijo anteriormente estos recursos estan dirigidos a la poblacion pobre y vulnerable sin capacidad de pago. Se entiende esta población a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS