Enfermeria

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
24 de Julio del 2012

*FUNDAMENTOS DE ENFERMERIA 1*

LISDA STEPHANIE BLANCO MENDOZA

GRUPO 1 “B”









[pic]





*OBLIGACIONES YDERECHOS DE LOS PACIENTES.

**DERECHOS DE LOS PACIENTES**
1-El paciente tiene derecho a que se le atienda con consideración y respeto.
2-El paciente tiene derecho a obtener de su medico toda lainformación disponible relacionada con su diagnostico, tratamiento y pronostico.
3-El paciente tiene derecho a que su medico le comunique todo lo necesario para que pueda dar su conocimiento informadopreviamente a la aplicación de cualquier procedimiento o tratamiento.
4-El paciente tiene derecho a que tenga en cuenta su intimidad en relación a su propio programa de atención. La discusión del caso,las consultas, las exploraciones y el tratamiento son confidenciales y deben de conducirse con discreción.
5-El paciente tiene derecho a que todas las comunicaciones y registros relativos a su atenciónsea tratados con confidencialidad.
6-El paciente tiene derecho a esperar que un hospital de acuerdo con su capacidad, le de una respuesta razonable a su petición de servicios, en el hospital debebrindar una evaluación, un servicio o al remisión a otra institución, según lo indique la urgencia del caso.
7-El paciente tiene derecho a obtener información de cualquier relación de su hospital conotros centros sanitarios o instituciones educativas en todo lo que pueda estar relacionado con su atención.
8-El paciente tiene derecho a ser advertido en caso de que el hospital se proponga arealizar experimentación humana que afecte su atención o tratamiento.
9-El paciente tiene derecho a esperar una continuidad razonable de atención. Tiene derecho a saber con anticipación que horas deconsulta y que médicos están disponibles y donde.
10El paciente tiene derecho a examinar y recibir explicación de la factura de sus gastos, independientes tanbien de que vaya a abonar la cuenta.
11-El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS