Enfermeria

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
ANÁLISIS CRÍTICO DE UN ARTÍCULO DE REVISTA
Recopilado de: http://www.pediatraspr.org
21 Febrero 2011
PREOCUPANTE ACTIVIDAD SEXUAL
Los pediatras levantan su voz ante el alto porcentaje decontagio de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes
Por Ana Teresa Toro / ana.toro@elnuevodia.com


Este artículo expone algunas de los temas discutidos el Simposio De Neonatos yAdolescentes de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría. Discute particularmente las preocupaciones, opiniones y propuestas de los pediatras Gerardo Tosca & Edna Serrano, y de la infectóloga pediátrica ZoéRodríguez; referente a la actividad sexual de los jóvenes puertorriqueños, la cual consideran preocupante debido al alto porcentaje de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Uno de loshallazgos relevantes del artículo es que el 25% de los casos diagnosticados del Virus del Papiloma Humano (HPV por sus siglas en inglés) ocurren en jóvenes entre las edades de 15 a 19 años, y el 45% enel grupo siguiente de 20 a 24 años. Esto denota que el 70% de los diagnosticados son jóvenes y que aproximadamente un cuarto de los diagnosticados son menores de edad. Por otro lado en el 2009 sediagnosticaron 1,095 casos de clamidia en hombres y 6,217 en mujeres en Puerto Rico. Resultados que indican no denota que las mujeres sean promiscuas que los hombres, sino que visitan con másfrecuencia al médico que los hombres, por lo tanto se han podido emitir muchos más diagnósticos en mujeres que en hombres.

Es debido a estos datos que la comunidad pediátrica ha alzado su voz de alerta yhace un llamado a fomentar la prevención mediante la educación y la asistencia médica complementada con la ayuda psicológica y de la sociedad en general.

El problema de la alta incidencia de lasenfermedades de transmisión sexual radica en gran parte en la desinformación y la idea errada de los padres referente a las conductas sexuales de sus hijos. Lamentablemente la percepción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS