enfermeria

Páginas: 28 (6878 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

ETAPAS DE TRABAJO DE PARTO
las cuatro etapas del proceso de nacimiento están basadas en los cambios del útero y el cuello del útero, a medida que el trabajo de parto progresa. el comienzo y final de cada etapa son descritos a continuación:

primera etapa del trabajo de parto
comienza con el inicio del trabajo de parto y termina cuando el cuello del útero está 100 por ciento borrado(afinado) y completamente dilatado unos 10 centímetros.
el promedio de un trabajo de parto es de 10 a 14 horas para madres primerizas y es más corto para los nacimientos posteriores al primero.
leer sobre borradura cervical y dilatación cervical (en ingles)
ilustración de borradura cervical
segunda etapa del trabajo de parto (pujando)
comienza cuando el cuello del útero está completamente borrado ydilatado y termina con el nacimiento del bebé.
el tiempo promedio de esta etapa es de 1 a 2 horas en madres primerizas, y se reduce en los embarazos posteriores al primero. el tiempo puede ser mayor si usted realiza un epidural y espera a sentir la necesidad de pujar.
pujando - la segunda etapa del trabajo de parto

tercera etapa del trabajo de parto
comienza con el nacimiento del bebé ytermina con la expulsión de la placenta.
el tiempo promedio de un nacimiento vaginal es de 5 a 15 minutos.

cuarta etapa del trabajo de parto
comienza con la expulsión de la placenta y termina de 1 a 2 horas después del alumbramiento.
¿como saber si estoy progresando?
el progreso del trabajo de parto y la posición del bebé, son determinados por un examen vaginal interno. estos exámenes no sepractican a menudo y pueden ser llevados a cabo o no durante una contracción. un examen vaginal interno evalúa lo siguiente:
borradura cervical (adelgazamiento, medido como de 0 a 100 por ciento).
dilatación cervical (apertura, medido como de 0 a 10 centímetros)
presentación del bebé (la parte del bebé a moverse primero hacia la pelvis, como puede ser la cabeza, las nalgas, los pies).
posición dela parte que presenta el bebé (descrita como anterior, viendo hacia su espalda, o como posterior, viendo hacia su frente).
estación (progreso del bebé en su descenso a través de la pelvis y el canal de parto. Medido de menor a mayor)
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PARTO:
el bebé la postura y el estado del bebé es uno de los factores principales que pueden influir en el desarrollo del parto. elniño puede venir en una presentación anómala -de nalgas, transversa, cabeza deflexionada…- que indique al obstetra la necesidad de realizar una cesárea . además, un bebé grande puede hacer que el parto sea más largo o laborioso teniendo, en ocasiones, que ayudar a su salida con fórceps  o ventosa . aunque, obviamente, un niño grande no siempre significa tener que utilizar instrumentación ni, porsupuesto, hacer una cesárea . el obstetra valorará la proporción entre el tamaño del bebé y la pelvis de la madre.
por la misma regla de tres, tener un bebé pequeño tampoco garantiza un parto vaginal. hay que con otros factores, como las famosas vueltas del cordón umbilical.

MECANISMO DEL PARTO
durante la mecánica del parto, los diámetros menores del feto pasan por los diámetros mayores de lapelvis materna. con el fin de no quedar encajado en algún punto durante su trayectoria fuera del útero, el neonato pasa por una serie de movimientos naturales que constituyen el mecanismo del parto.
descenso: ocurre por acción de la gravedad una vez dilatado el cuello uterino, así como de las poderosas contracciones uterinas y de los músculos abdominales maternos. el descenso tiende a serlentamente progresivo basado en la estructura pélvica materna.
flexión: la cabeza del feto se flexiona, de modo que el mentón fetal hace contacto con su pecho, al encontrarse el primer punto de resistencia del piso pélvico.
encajamiento: el diámetro de la cabeza del feto que va desde un hueso parietal al opuesto, llamado diámetro biparietal, alcanza el estrecho superior de la pelvis a nivel de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS