Enfermeria

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
INSTITUTO DE SALUD EN EL ESTADO DE CHIAPAS
COORDINACIÓN DE ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN
JURISDICCIÓN SANITARIA III
CENTRO DE SALUD LAS MARGARITAS CHIAPAS






NOMBRE DE PASANTE:

SOLEDAD GUADALUPE DE LA TORRE JIMENEZ



OCUPACIÓN:

ENFERMERA PASANTE EN SERVICIO SOCIAL



LUGAR:

LAS MARGARITAS CHIAPAS



FECHA:

31 DE JULIO DEL 2012











INDICEINTRODUCCION _______________________________________________1



HISTORIA ____________________________________________________2



JUSTIFICACIÓN ________________________________________________3



OBJETIVO GENERAL____________________________________________4



SERVICIOS QUE OFRECE

LA INSTITUCION________________________________________________5ORGANIGRAMA_________________________________________________8



PERSONAL QUE LABORA EN LA UNIDAD DEL CENTRO DE SALUD______9



BIBLIOGRAFIA_________________________________________________10



V.B.__________________________________________________________11



ANEXOS______________________________________________________12





INTRODUCCION




El presente trabajo está elaborado con lafinalidad de dar a conocer las áreas del centro de salud de los seis núcleos básicos y los dos foráneos del centro de salud de las margaritas Chiapas, que conforman nuestro ámbito laboral donde día a día mejoramos y brindamos atención medica y cuidados de enfermería integral a la población en general, ya que nuestra meta es realizar acciones preventivas así como procedimientos paradetecciones diagnosticas que contribuya a reducir incidencias y retrasar complicaciones que conllevan a la mortalidad de la población.






























HISTORIA






Como ya es sabido el centro de salud las margaritas, Chiapas. Formaba parte del hospital básico comunitario del mismo municipio. Esto conlleva a que los objetivos y metas a alcanzar en unaño fueron enfocados principalmente al segundo nivel. por lo que, el apoyo dirigido al centro de salud y a las acciones básicas de primer nivel eran muy escasos, con ello, el trabajo realizado en los diferentes barrios y grupos etarios de la cabecera municipal no mostraban un objetivo claro, cada núcleo realizaba acciones siguiendo los modelos de acción de años anteriores y de acuerdo aexperiencias propias.


A finales del año 2009 se realiza una separación virtual del hospital básico comunitario de las margaritas, a mediados de marzo y principios de abril del 2010 por fin se logra otorgar la clave al centro de salud. Con lo que se inicia una nueva historia con el apoyo de la jefa jurisdiccional. Dra. María del Carmen Herrera Torres, y gracias a su interés y entusiasmo se inicia lasgestiones para lograr la remodelación del centro de salud en el que actualmente estamos laborando. Esta remodelación trajo como beneficio la integración del núcleo 6 que atiende los barrios de san Sebastián y los pósitos el cual realizaba sus acciones en un local prestado por el hospital básico. Así como, se integraron los departamentos de trabajo social i odontología.


Por otra parte yponiendo énfasis en los objetivos del milenio se han demostrado a través de estudios e investigaciones que para la mayoría de las mujeres del mundo la buena salud y el bienestar sigues siendo difíciles de alcanzar. A lo largo de todo su siclo vital, las mujeres de muchos países del mundo no tienen un acceso equitativo a los servicios básicos de salud. Las niñas a menudo reciben menos atención que losniños en la prevención y el tratamiento de las enfermedades infantiles. En la adolescencia y a lo largo de sus años de fecundidad, la mujer carece de asesoramiento adecuado y de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva. El resultado es un aumento del riesgo de embarazos no deseados y edad prematura, así como contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y de abortar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS