enfermeria

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ADMISION Y EGRESO DEL PACIENTE
 es el conjunto de actividades técnico administrativa que se realizan en un hospital para admitir al paciente, cuyo objetivo es ofrecerle atención de acuerdo consus necesidades o problemas mediante recursos adecuados y específicos.
 se considera
admisión del paciente a cualquier servicio que comprenda (cirugía, medicina interna, pediatría, etc.) por que suestado de salud requiere de un tratamiento adecuado a ese padecimiento (tratamiento quirúrgico, o a base de medicamentos)

 las vías de ingreso pueden darse atreves del servicio de urgencias,consulta externa, o consultorio de especialidades.

 tipos de ingreso

 aingreso programado: es cuando el paciente requiere de asistencia hospitalaria previo al control de su padecimiento en losdiferentes niveles.

 ingreso por urgencias: es cuando el paciente requiere de asistencia inmediata debido a la aparición brusca de un padecimiento agudo o por un accidente. 

 intrahospitalarios:si el paciente procede de otra unidad del hospital. es cuando el paciente es ingresado de otra unidad del hospital. por ejemplo cuando el paciente ingresa de consulta general.
Se recibe conamabilidad y se le acompaña a su habitación
 identificar al usuario 
 llenar hojas de admisión con datos personales 
 se prepara la habitación, debiendo estar limpia y ordenada.
 cuidados de enfermeríaen la admisión del paciente
 se le informa de forma clara, breve y comprensible sobre las normas que se deben respetar en la unidad, el reglamento del hospital.


La historia clínica es undocumento médico-legal que surge del contacto entre el profesional de la salud (médico, podólogo, psicólogo, asistente social, enfermero, kinesiólogo, odontólogo) y el paciente donde se recoge lainformación necesaria para la correcta atención de los pacientes. La historia clínica es un documento válido desde el punto de vista clínico y legal, que recoge información de tipo asistencial, preventivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS