Enfermeria

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Etapa Técnica
Esta etapa se desarrolla en la época en que la salud es entendida como lucha contra la enfermedad. La microbiología en esta época se enriqueció con grandes descubrimientos comoel descubrimiento de las gotitas de Flugge, entres otros muchos descubrimientos. Los cuidados de la salud, en esta etapa se considero la salud como un derecho inalienable del hombre y que laasistencia médica no podía ser un acto curativo individual, sino un derecho de todo trabajador. Surge la nueva concepción de la enfermería como consecuencia de la preocupación de diversos grupossociales que abogan por el establecimiento de sistemas de cuidados de naturaleza diferente.
Elizabeth Fry fundadora del instituto de hermanas enfermeras protestantes, considero la calidad dela enfermería no por el ejercicio de la actividad como vocación religiosa. Mientras que Florence Nightingale considerada por las enfermeras de todo el mundo como la primera enfermeraprofesional.
Su interés principal fueron las obras sociales y más específicamente, el cuidado del enfermo, a la llegada de Nightingale y su grupo de enfermeras a Crimea, la mortalidad de los soldadosingleses descendió, ella también realizo la primera escuela, la cual fue el primer centro de formación de enfermeras con entidad propia.














En esta etapa fue creada laCruz Roja Internacional, gracias a un hombre de gran espíritu social y de nacionalidad suiza llamado Henry Dunant, la fundación de esta marco un hito en la organización internacional de la ayudahumanitaria, tanto en tiempos de guerra como de paz. Particularmente para la enfermería, supuso la creación de numerosas escuelas que seguían el modelo de formación de los reformadores de estesiglo.
El CIE, Consejo Internacional de Enfermeras, es la primera asociación internacional de enfermeras y en la actualidad sigue marcando las pautas para la profesión.

Etapa Técnica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS