enfermeria

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Escatología telefónica
2010/07/25 By Dra Moya
¿ Sabías que…..
el amor o afición excesiva y enfermiza a las llamadas telefónicas obscenas se denomina Escatología telefónica ?.

El sujetorealiza este tipo de llamadas para excitarse sexualmente, y suele masturbarse mientras las realiza. Estas llamadas las hace a personas con las que no tiene relación alguna, a veces simplemente coge la guíatelefónica y marca un número.
Etimológicamente el término Escatología, con el que se designa a esta filia, deriva de dos palabras griegas, “skatós” que significa excremento, y “philein” que significaamar.
La Escatología telefónica pertenece a un tipo de trastornos sexuales denominados Parafilias, y dentro de estas se encuadra en las parafilias no especificadas.
La Escatología telefónica, aligual que el resto de las parafiliaias, las venimos tratando con éxito desde hace años con Psicoterapia Psicoanalítica.



Por lo general, los voyeurs se mantienen escondidos mientras observan alas personas desprevenidas.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El voyeurismo es un trastorno mental clasificado como parafilia, o trastorno sexual, caracterizado por sentir gratificación y placersexual al observar los actos sexuales de otras personas o al mirar cuerpos desnudos y genitales. Por lo general, el voyeur observa los actos de personas desprevenidas mientras se esconde. A pesar de quelas causas de voyeurismo son mayormente desconocidas, existen tratamientos para este tipo de comportamiento.
Inicio > Temas psicologicos

El voyeurismo

El "voyeurista" generalmente observa ensecreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados.


"Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés quesignifica "ver" y en español el "voyeur" sería el "mirón".

El "voyeurista" generalmente observa en secreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados como estar tomando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS