enfermeria

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
trtet

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

En la cumbre de la Gran Depresión, un empresario de un renombrado circo lleva su compañía por el asolado paisaje americano, elevando los ánimos de las audienciaspor el camino. Durante sus viajes descubren a un hombre sin brazos y piernas que está siendo explotando y exhibido en una barraca de un parque de atracciones. Después de un curioso encuentro con elempresario del circo, se siente impulsado a luchar para conseguir todo que siempre ha creído.
En este video podemos observar la ética, la moral y el libre albedrío en cada uno de sus personajes.Comenzamos viendo la falta de ética en el presentador del show de “fenómenos”, ya que él lo hace con fines de lucro, además de tener a “los fenómenos” ahí tal vez en contra de su voluntad haciéndolescreer que en otro lado no serán nada y que solo ahí podrán estar y ellos se la creen no ejercen su libre albedrío ya que están encerrados en el mundo que les hicieron creer que es el que existe, ademásde la gente que va ahí con morbo y a burlarse de las personas que ahí que se presentan, pero en el mundo real muchas veces nosotros hacemos lo mismo al anunciar algo así, la curiosidad nos gana yvamos y hacemos lo mismo.
Después observamos a Méndez, el dueño del Circo de la Mariposa, una persona con ética y moral que no le importa la vida pasada de las personas ni sus capacidades, el las“rescata” de la situación que el momento están pasando para darles un lugar en el circo, donde los hace sentir importantes y valiosas y que pueden valerse por sí mismas y que en esta vida todos somosimportantes y todos tenemos una función.
Como es el caso de Will el chico sin piernas y sin brazos, al cual tenían exhibiendo como un fenómeno y el creía eso porque toda su vida a si lo había hecho sentir,pero al conocer al dueño del circo el decide ejercer su libre albedrio y empezar una nueva vida en la cual descubre que el a pesar de su discapacidad puede valerse por sí mismo y ser útil y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS