enfermeria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Atención Primaria de la Salud
Calendario de Vacunación
 
Materia: TALLER DE INVESTIGACION
Docente: ANTONIO PERAFAN

Alumnas:
Pereyra Carolina
Pereyra Romina
 
LaPlata, MAYO 2013





El siguiente trabajo monográfico fue realizado por las alumnas de Universidad Isalud Filial La Plata. Carrera de profesionalización en enfermería. Trabajo de Investigación;para la materia “Taller de Investigación”; Docente, Antonio Perafan.
El objeto de estudio de éste trabajo es la Unidad Sanitaria “Soc. de Fomento La Cabaña”. Ubicada en el partido de Florencio Varela.Calle Lorenzini entre Alvarado y Paraveccino, (Cruce Varela) n° 345.
El tema a tratar es el que se detectó a través de las distintas observaciones en el barrio y las entrevistas realizadas tanto alpersonal de la Unidad Sanitaria así como también , a los habitantes de la comunidad que asisten a dicha Unidad.
Las entrevistas realizadas a la Pediatra del centro reflejó las distintas enfermedadesprevalentes en la población pediátrica del lugar. Por un lado, manifestó que durante el invierno las patologías que prevalecen son del aparato respiratorio y, en verano, las enfermedades cutáneas.Por otro lado, reflejó un gran índice, en casi toda la población de éste barrio, de enfermedades parasicológicas y de pediculosis.
Con respecto a las entrevistas realizadas a las mamas que concurrenal a dicha institución es que existen dudas sobre el calendario de vacunación, como ser:
¿En qué tiempo se administran?
¿Cuáles son las vacunas más importantes?
¿Qué pasa sino se cumplen conlos refuerzos?
Si mi hijo no tiene ninguna vacuna de la niñez ¿debo hacer que se la administren todas juntas?
¿Por qué debo conservar el calendario de vacunación? ¿Tiene importancia legal?¿Existen algunas contra indicaciones para no administrar alguna vacuna?
¿Qué efectos puede producir las vacunas?
Si mi hijo está cursando una enfermedad ¿puede vacunarse igual?
¿Cuáles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS