enfermeria

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014



NOMBRE: MILAGROS LEYDIMAR RAMIREZ VARGAS


PROFESORA: NELIDA LUZMILA HILARIO HUAPAYA


TEMA: VALORACIÓN CLÍNICA DE ENFERMERÍA


CICLO: IICLASE: 10021313


CLASE: C301



2014



Valoración Clínica en Enfermería (Técnicas e Instrumentos)


Descripción:

Esta es la primerafase que se usa en el Proceso de enfermería, ya que es el mejor método para aportar información que nos permite tener un diagnóstico y a partir de éste a proponer y llevar a cabo intervencionesenfermeras encaminadas a su logro y evaluarlas.
Como es un "proceso", la valoración enfermera ha de estar constituida por pasos o fases, lo que confiere a la misma una gran complejidad.
El texto estáestructurado en balas y tablas, lo que hace más sencilla la localización de la información.
Útil para definir técnicas de exploración, diferenciar aspectos normales de los patológicos y validar loshallazgos de la exploración.
Además incluye preguntas que se pueden realizar a los pacientes en la pre consulta. Síntomas que requieren atención inmediata.


VALORACIÓN FASES:RECOGIDA:
Consiste en reunir información útil, necesaria y completa sobre el paciente. Es una etapa donde los factores influyentes a los que hemos hecho muchas veces, es decir los conocimientos,las habilidades que poseamos, así como nuestra capacidad de interacción para llevarla a cabo, ya que de cómo orientemos y realicemos la toma de la información va a depender el éxito de la valoraciónenfermera.
VALIDACIÓN:
Es asegurarnos que la información obtenida en la etapa anterior es exacta y completa, a fin de evitar prejuicios y conclusiones precipitadas que nos pueden llevar a un errordiagnóstico.
ORGANIZACIÓN:
Organizar los datos de una u otra forma influirá en el tipo de información que se obtiene. Organizar los datos por órganos, aparatos y sistemas biológicos, ayudará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS