Enfermeria

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Antecedentes obtetricos

Es importante saber cuántos embarazos ha tenido la grávida y su evolución porquela morbimortalidad perinatal es mayor en el primer embarazo y que aumenta a partir del tercero.La segunda pregunta se refiere a la evolución normal de los embarazos, si huboabortos provocados o espontáneos y edad gestacional de los mismos.Si en la evolución hay patologías ver si se trata depatologías producidas por elembarazo o de enfermedades concomitantes con el embarazo.Se preguntará si los embarazos fueron controlados y en caso afirmativo dónde, cómoy por quién.
Partos
Se interroga sobre el número total, edad gestacional en el momento que se produjo,ya sean partos de pretérmino y postérmino. Si comenzó en forma espontánea o fueinducido, si terminó espontáneamente o en formaquirúrgica, ya sea por vacumextractor, fórceps o cesárea. Si hubo episiotomía o no, desgarros cervicales.Preguntar acerca del alumbramiento, si hubo hemorragias o retención de placenta osi todo fue normal. Averiguar si en el puerperio hubo infecciones, dónde y con quiénse atendió el parto, si fue en domicilio o centro asistencial. Preguntar acerca de lalactancia si hubo dificultad para la misma anivel de pezones, grietas, mastitis y persistencia de la lactancia o ausencia de la misma.
Recién Nacidos
Se investigará por orden cronológico el sexo, peso, talla, si nacieron vigorosos y conllanto espontáneo o si fue reanimado y puesto en incubadora. Preguntar si hubosíndromes de dificultad respiratoria por prematurez o de trastornos derivados por sufrimiento fetal intraparto o conflictos de Rh. 

Estado anabólico

El embarazo es un estado anabólico que afecta los tejidos maternos mediantehormonas sintetizadas para lograr una gestación exitosa. Inicia cuando dos células(espermatozoide y óvulo) se unen para formar un nuevo ser y termina en el momentoen el que el producto es expulsado del útero.El espermatozoide atraviesa el útero y llegan a las
ampollas
que se encuentran enelextremo ovárico de las Trompas de Falopio, después la corona radiada del óvulo sedispersa para que pueda entrar el espermatozoide, al entrar se forma el pronúcleomasculino y el pronúcleo femenino y se unen
.
Periodo embrionario
Este es el primer periodo del embarazo que abarca desde la fertilización del óvulohasta la octava semana de gestación.Después de la fecundación tenemos:

 Segmentación

 
Implantación

 
Gastrulación
Organogénesis
Abarca de la 4ª a la 8ª semana de gestación.Se forman diferentes tejidos y órganos. Al final del periodo embrionario, todos losprincipales órganos y sistemas ya se habrán formado

* -------------------------------------------------

Inicio > Pruebas embarazo > Pruebas embarazo: Test de O’Sullivan
Pruebas embarazo: Test deO’Sullivan
El test de O’Sullivan es una prueba que se realiza a la embarazada durante el segundo trimestre del embarazo y que sirve para detectar la diabetes gestacional. En concreto, este test determina la cifra de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de ésta por vía oral. Se trata de una prueba que se puede realizar en cualquier momento del día y no es necesario estar enayunas.
¿Qué detecta?
Sirve para detectar la diabetes gestacional. La diabetes gestacional o del embarazo, que se desencadena en el embarazo y desaparece después del parto, puede traer graves consecuencias para el bebé si no es detectada a tiempo. El peligro de este exceso de azúcar es que el bebé pueda crecer más de lo normal, lo que podría obligar a una cesárea.
Las embarazadas que presentenparámetros alterados deben someterse a una sobrecarga de glucosa (curva de glucemia), que ha de realizarse por la mañana, con un ayuno de 8-14 horas y, durante la misma hay que estar sentado.
¿A quién se la hacen?
A todas las mujeres gestantes para controlar su nivel de azúcar. Si se detectara una diabetes gestacional, tu médico te dará un tratamiento basado en una dieta baja en calorías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS