Enfermeria
Autor.
Enf. Alejandra Briseño Barrios
Lic. Laura Cecilia Godoy Ramírez encargada de calidad del HMIOEESP Laura Castañeda Pérez jefa de enfermeras del HMIO
RESUMEN.
El objetivo principal de este proyecto de intervención es prácticamente disminuir los tiempos de espera para una oportuna y mejoratención a los usuarios que solicitan el mejor manejo y calidad, como resultado nos sirve para disminuir los conflictos de poder tener problemas legales y proteger al personal para prevenirirregularidades en el servicio es decir evitemos tener conflictos por una mala atención o por un cuidado que no se da en tiempo y forma.
Resumen de palabras claves
Disminuir el tiempo de espera
INTRODUCCIONLa satisfacción del usuario es un componente integral de la calidad de atención en los servicios de salud. Un alto nivel de satisfacción promueve conductas positivas tales como conformidad ycontinuidad con los proveedores de salud; de esta manera.
Aún cuando el tiempo cronológico ha sido imprescindible en la compleja organización del mundo actual, para el individuo, el tiempo que cuenta en suvida personal es el tiempo subjetivo. La duración del tiempo es percibida sumamente variable en función de su propia biografía personal, de sus expectativas y de los acontecimientos a los que seencuentra expuesto.
El tiempo de espera parece influir en la satisfacción del paciente, modulado por múltiples determinantes como la información, la educación al paciente, posibles causas de retrasos enla asistencia, la prioridad de los enfermos, etc.
Por ello, nuestros objetivos han sido realizar una descripción de los tiempos reales y percibidos en el proceso asistencial en Urgencias delhospital, analizar los determinantes de los tiempos de espera y contrastar la influencia de los tiempos reales y percibidos en la satisfacción expresada por el paciente.
DESARROLLO
Bases teóricas
Desde...
Regístrate para leer el documento completo.