enfermeria

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
ENFERMERIA: ¿UNA PROFESION SIN IDENTIDAD
O UNA IDENTIDAD SIN PROFESION?

La Enfermería se ha caracterizado por ser una profesión de servicio, para ello debe desarrollar y fortaleceractitudes, aptitudes y valores que involucran el ser y que deben acompañar su hacer; esperándose así un enfermero reflexivo, critico, comprometido, humanista, solidario, respetuoso, honesto y responsable paracuidar a las personas en un sistema de salud que trata de atender las necesidades de los pacientes y sus familias.
Esta profesión requiere como condición necesaria del desempeño profesional unaadecuada identidad del enfermero con la profesión.
El tema de la identidad profesional responde a nuevas vivencias en las condiciones sociales. Y se ha convertido actualmente en el nuevo prisma através del cual se descubren, como comprenden y examinan todos los demás aspectos de la vida. De ahí la proliferación de estudios sobre el tema a pesar de que siempre ha interesado saber quiénes somosy porque necesitamos una identidad, es un concepto al que se le ha dado un gran valor teórico; la comprensión del mismo y las condiciones necesarias para su desarrollo deben verse muy vinculadas alproceso de formación profesional.
La imagen de la profesión incluye la representación favorable de los modos de actuación y el nivel de aceptación de los juicios valorativos empleando así en elsus conocimientos y habilidades en el desarrollo del proceso de atención y cuidado del paciente.Debemos tenersentido de pertenencia, conocimientos de los principales problemas y necesidades que se ubican en el campo de trabajo.
Asumir nuestra profesión como una carrera de vida, utilizar nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS