enfermeria

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
Enfermería es una profesión donde su esencia principal es el cuidado a aquellas personas sanas o que padezcan una enfermedad, establecer una relación de ayuda con todos losindividuosque se encuentren en un proceso de curación, rehabilitación, o en fase terminal. Es así, como los individuos, familia y comunidad constituyen el epicentro del cuidado de enfermería, el cual debeserejercido, con base en el respeto a la dignidad humana mediante la compasión, responsabilidad, justicia, calidad de atención.
La ética nos permite crecer, ser libres, ser justos y también comprenderqueexisten otros seres que tienen necesidades y deseos, además la ética es el arte de cuidar cualquier dolor, sufrimiento, y necesidades físicas.
Los principios éticos son la guía delcomportamientohumano, estos proporcionan elementos de juicios para analizar las situaciones que se presentan en la vida diaria o de nuestra profesión durante el ejercicio de la misma. Nos permite tomardecisionesbasadas en ellos, tendiente al respeto de las personas, de la beneficencia, la no inducción al daño, la justicia distributiva, a respetar la santidad de la vida humana, es decir, la ética esnuestraconciencia que nos permite reflexionar sobre nuestras acciones, ya que solamente a través de la reflexión podemos cambiar nuestro comportamiento.












DILEMAS ÉTICOS EN LA PRÁCTICADEENFERMERÍA

Dilema se define como aquella situación que refleja posiciones y/o argumentos en conflicto que presenta más de dos alternativas de solución que pueden ser o no satisfactorias.

Enlalabor diaria el profesional de enfermería se encuentra enfrentado a diversos y variados dilemas éticos especialmente cuando el paciente se encuentra en estado crítico. Entre los más frecuentes:Laeutanasia: muerte piadosa o muerte por compasión, este di-lema se puede encontrar frente a di-versas situaciones como son compasión hacia personas que sufren dolor intenso e incontrolable, falta......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS