enfermeria

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL A
MINISTRIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA “ROMULO GALLEGO”
AULA MOVIL. CIUDAD OJEDA SECCION: E











INTEGRANTES
CHIRINOS YANEXI C.I 14 777 388
IBARRA JANETH C.I 11 245 500
LIZIL MILITZA C.I 13 361 206
MUJICA MARIA C.I 17 820 393
PEROZO MARISELA C.I 11 899 166
ROMEROKELY C.I 20 743 790
SALAS DORISMAL C.I 20 084 389
URDANETA ERIKA C.I 16 833 228


Introducción

Actualmente los códigos deontológicos tienen un papel muy importante, cada vez las relaciones entre personas se deshumanizan más, la autonomía y la libertad es lo más importante. Pero en una profesión como la nuestra,(enfermería, arte de cuidar) no podemos olvidar cual es nuestra cometido, cuidar de las personas sanas o enfermas. Si recordamos un poco la historia de la enfermería estos cuidados los ofrecían las madres, luego órdenes religiosas, hasta que se desarrolló como profesión. La tecnología ha hecho que estos cuidados sean cada vez más sofisticados y requieren un enorme conocimiento de la técnica, pero, ¿dóndeestá el cuidado humano?
El respeto por la vida, la dignidad y los derechos de los seres humanos son condiciones esenciales para el desarrollo de la enfermería.

Todo el mundo sabe que debe cumplir lo que dice la constitución, la declaración de los derechos humanos… pero además también hay una ética personal que nos guía en nuestros actos. Y a esto debemos unir que hay ciertasprofesiones, como la de enfermería, en las hay que seguir unas normas de conducta para el correcto desempeño de la profesión. Estas normas son las que se recogen en el código deontológico.








ESQUEMA

INTRODUCCION
1. DEFINIR
DEODONTOLOGIA

2. AMBITO DE APLICACIÓN DEL CODIGO DEODONTOLOGICO DE ENFERMERIA Y AQUIEN SE LE APLICA

3. ANALIZAR LOSDEBERES DE LOS ENFERMEROS /A ESTABLECIDOS EN EL CAPITULO II DEL CODIGO DEODONTOLOGICO


4. ANALIZAR LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS ENFERMEROS /AS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL CAPITULO III DEL CODIGO DEODONTOLOGICO

5. QUE PAPEL DESEMPEÑA LA ENFERMERA/O ANTE LA SOCIEDAD, SEGÚN LO DISPUESTO EN LOS ATICULOS ESTABLECIDOS EN EL CAPITULO IV DEL CODIGO DEODONTOLOGICO

6. CUALES SON LAS NORMAS COMUNESEN EL EJERCICIO DE LA PROFECION DE ENFERMERIA
EN EL CAPITULO X

7. ANALIZAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ENFERMERIA SEGÚN LO DISPUESTO EN EL CAPITULO XII DEL CODIGO DEODONTOLOGICO

8. ANALIZAR LAS 4 FUNCIONES MAS IMPORTANTES DEL PROFECIONAL DE ENFERMERIA ESTABLECIDO EN EL CODIGO DEODONTOLOGICO



CONCLUCION

1. Definir

deontología:
Es un concepto que procede de lalengua griega. El término se utiliza para nombrar a una clase de tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y de los valores regidos por la moral
Se dice que el filósofo británico Jeremy Bentham fue el responsable de acuñar la noción. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa (la filosofía que indica qué debería considerarse como bueno y qué es loque debería calificarse como malo). Esto quiere decir que cada profesión, oficio o ámbito determinado puede tener su propia deontología que indica cuál es el deber de cada persona.

Lo habitual es que ciertas profesiones cuenten con un código deontológico, que es una especie de manual que recopila las obligaciones morales que tienen que respetar aquellos que ejercen un trabajo.
Es importantedestacar que la deontología analiza los deberes internos del individuo; es decir, aquello que debe hacer (o no hacer) según lo que dicta su conciencia. Los valores compartidos y aceptados por la ética son recogidos por los códigos deontológicos.

2.-Ambito de aplicación del código deontológico de enfermería y a quien se le aplica:

DECLARACIÓN PREVIA
La moral profesional no es más que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS