Enfermeria

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA
“Florencia Nightingale”

Nombre del alumno:
Pricila Vazconez
Carrera: Técnico en Enfermería
Materia: Relaciones Humanas
Tema/Trabajo: Ensayo Temas de Polisemia y Comunicación Paradojica
Nombre Docente: Maricarmen Luna
Fecha: 6 de Septiembre 2012

Introducción
En este ensayo hablaremos de la polisemia y de su definición, hablaremostambién de sus mensajes subliminales y de todo lo que esconde esta palabra lo que no podemos captar a simple vista sobre los mensajes que se nos están enviando ya sea a través de la vista o de el habla. El origen de la palabra polisemia es griego. De “polys” que significa muchos, y “sema”, que alude a significados. La polisemia ocurre cuando un mismo significante posee varios significados, conidéntico origen etimológico. En la polisemia la morfología y sintáctica de la palabra se mantiene invariable, pero por distintas causas la significación es distinta a pesar que tengan un mismo origen etimológico, como ocurre por ejemplo con la palabra “tecla”, que puede significar las teclas del piano o de la máquina de escribir; o “sierra” que denomina a una cadena no muy extensa de peñascos cortados omontañas escarpadas, o a una herramienta dentada, con hoja de acero. Otro ejemplo podría ser “quiebra” como ruptura de un objeto, o la declaración judicial que presupone el estado de cesación de pagos de un deudor insolvente. La significación se descubre por el contexto en que se usa. Existen 3 tipos de teorías sobre la polisemia y sus mensajes los cuales son la Manifiesta que es la ideaprincipal del mensaje la Latente y la Difusa que es la opción negativa que nos transmite el mensaje.
Tambien es la capacidad que tiene una sola palabra para expresar muy distintos significados. Pluralidad de significados de una palabra o de cualquier signo lingüístico y de un mensaje, con independencia de la naturaleza de los signos que lo constituyen. Al igual que la homonimia, en el caso de lapolisemia se asignan varios significados a un solo significante. Pero, mientras la homonimia se produce por coincidencia de los significantes de diversos signos, la polisemia se debe a la extensión del significado de un solo significante.

Que es Polisemia
A lo largo de la historia, la realidad a la que se refiere una palabra ha cambiado de forma, o ha pasado a aplicarse a un nuevo referente: Elcreador del termino polisemia es M.Breal, quien lo deriva de las palabras griegas polys (numerosos) y sermion (significado) y lo aplica cuando una palabra tiene muchos o diferentes significados. Muchas veces los productos comunicacionales contienen mensajes subliminales estos son mensajes que no captamos directamente puesto que estos mensajes se encuentran implícitos o escondidos para no dejarnos vercuál es el verdadero mensaje tan fácilmente. Por ejemplo este tipo de mensajes tienen la intención de convencer a los receptores que a través de un producto que ofrecen o anuncian pueden llegar a ser igual ala persona del comercial. La polisemia tiene 3 teorías sobre los mensajes la primera es la teoría de la Manifestación que es la idea principal que trata de transmitir el mensaje la segunda esla Latente y la tercera es la Difusa que es la opinión negativa que brinda dicho mensaje y nos dice también que tenemos tres formas de leer o capta un mensaje la Dominante que es cuando aceptamos de manera indirecta el mensaje la Negociante que es cuando aceptamos el mensaje pero estamos abiertos a otras posibilidades y la Opcional en la que no aceptamos la información y por ultimo están las dosformas de escribir el mensaje , la primera es la connotativa que es la descripción que damos al mensaje y la denotativa que es la descripción objetiva como aparece presentado el mensaje, en un estrato social en concreto, la palabra puede adquirir un significado especializado.
Por ejemplo, la masa a la que se refiere un panadero no es la masa a la que se refiere un albañil que habla con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS