ENFERMERIA

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
La hernia de hiato es un tipo especial de hernia. Se habla de hernia cuando las tripas salen del peritoneo externo en forma de eversión patógena.
En la hernia de hiato, también denominada coloquialmente “rotura del diafragma”, partes del estómago penetran en lacavidad torácica a través de un hueco en el diafragma. El hueco sirve de puerta de paso por la que el esófago entra en la cavidadtorácica (científicamente se denomina hiatus oesophagus). La hernia de hiato se incluye en el grupo de las hernias del diafragma.
Se desconocen las causas precisas de la hernia de hiato. Dado que la incidencia aumenta con la edad, se parte de la idea de que las causas de la enfermedad son las manifestaciones de desgaste del aparato de soporte detejido conjuntivo en la zona donde termina el esófago.En este sentido debe tenerse en cuenta que los procesos de envejecimiento del tejido conjuntivo varían en función de la predisposición de cada persona.
Normalmente se produce una hernia de hiato cuando la presión sobre el diafragma es demasiado grande, por ejemplo, por el sobrepeso o el embarazo. La enfermedad también denominada coloquialmente rotura del diafragmapuede aparecer también cuandoel diafragma ya está debilitado por la fragilidad del tejido conjuntivo.
Según el tipo de hernia de hiato, aparecen diferentessíntomas y en muchos casos la “rotura del diafragma” (como se conoce coloquialmente) presenta solo pocas o nulas molestias. Mientras que la denominada hernia deslizante axial es frecuente y apenas se nota en muchos casos, la hernia paraesofágica, menos frecuente, provocasíntomas en un estadio más avanzado.
l diagnóstico de la hernia de hiato, coloquialmenterotura del diafragma, puede establecerse fundamentalmente con dos procedimientos diagnósticos. Estos son los siguientes:
RRadiografía de bario
Endoscopia

Radiografía de bario
La radiografía de bario consiste en radiografiar la zona del abdomen superior después de que el paciente haya bebido un mediode contraste. Para que el medio de contraste también pueda distribuirse por la zona superior delestómago, la exploración se realiza con la cabeza hacia abajo y la musculatura ABDOMINAL tensionada.
Endoscopia
La endoscopia consiste en la introducción en el aparato digestivo superior de un tubo fino y flexible con un objetivo de una cámara, a través de la boca, para establecer eldiagnóstico. Asípuede examinarse directamente elesófago, el estómago y el duodeno. Antes de la intervención el paciente suele recibir un calmante que actúa en poco tiempo.
No todas las hernias de hiato requieren un tratamiento. Normalmente el desplazamiento del estómago, también denominado “rotura del diafragma”, no requiere tratamiento.
Hernia deslizante axial
En muchos casos la hernia deslizante axial(hernia axial,rotura del diafragma) no causa molestias. Esta hernia de hiato solo debe tratarse cuando las molestias típicas asociadas a ella causan una enfermedad de reflujo, por ejemplo, acidez de estómago, eructos de aire o molestias al tragar.
Entre las medidas generales en caso de molestiasrelacionadas con una hernia deslizante axial, se incluyen:
PERDER PESO en caso de sobrepeso
Ingerircomidas frugales y bajas en grasas repartidas durante el día
Evitar las comidas tarde por la noche
Evitar las posibles causas de las molestias (por ejemplo,nicotina, comidas dulces, bebidas ácidas)
Dormir con una cabecera alta
Evitar determinados medicamentos que pueden provocar un reflujo de líquido estomacal en el esófago (por ejemplo, anticolinérgicos o antagonistas del calcio)
Asimismo,los denominados inhibidores de la bomba de protones también pueden aliviar lasmolestias. Los inhibidores de la bomba de protones son medicamentos que impiden la producción de ácido en el estómago. Alternativamente, si es necesario, para el tratamiento pueden administrarse medicamentos que estimulan la actividad del tracto gastrointestinal (denominadosprocinéticos), por ejemplo, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS