enfermeria

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
CASO CLINICO
Paciente Ema Riquelme de 82 años.
Paciente acude el día lunes 15-6-14 a HLF, por cambio de sonda, luego acude nuevamente el día martes por desplazamiento de sonda de gastrostomíaes dada de alta. El día miércoles acude a Urgencias por cuadro febril, se realizan exámenes de sangre orina y tórax después de ser evaluada es nuevamente dada.
El día 19-6-14 ingresa al SU de HLF,por un cuadro febril con insuficiencia respiratoria sibilancias con una saturación de 83% se hospitaliza por manejo de NAC.
Signos vitales URGENCIA
P/A 106/60
FC 74LPM
Tº ax ???
SAT 90% con 3LTS o2
ALERGIA (-)

Exploración:
Paciente con antecedentes 4to ACV secuelado es HTA DM AC x FA, el día 19 de mayo consulta, en SU cursando fiebre malestar general con insuficiencia respiratoriacon secreciones monoporulentas con crepitos y estertores. En abdomen se destaca inserción de GTT sin signos de infección no se evidencia UPP ingresa desorientada pero vigil escala de Glasgow de 12.EVALUACION URGENCIA
EXAMEN FISICO


Exámenes de sangre
PCR 17,06 MG/DL NORMAL PCR: 0,1 – 8,2 MG/DL
GB 24.000/UL NORMAL GB: 4.000-11.000/µl

ANTECEDENTESPATOLÓGICOS:
ACV 4 veces secuelado
CA X FA
HTA
DM

MOTIVO DE INGRESO:
Medico: NEUMONIA ASPIRATIVA v/s NIH
ANTECEDENTES PATOLÓGICOS:
ARRITMIA CARDIACA: Una arritmia es un problema con lavelocidad o el ritmo de los latidos del corazón. La fibrilación auricular es el tipo más común de arritmia causada por un problema en el sistema eléctrico del corazón.
FIBRILACION AURICULAR: Lafibrilación auricular puede conducir a un riesgo mayor de ataque cerebral. En muchos pacientes, también puede provocar dolor en el pecho, ataque al corazón o fallo cardíaco.
HPERTENCIOAN ARTERIAL: La presiónarterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión es un término empleado para describir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS