enfermeria

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Pues 2 de cada 10 tatuajes pueden infectarse.
Tambien puede haber estas:
-Cáncer en la piel
-Hepatitis C
-VIH- Sida
-No pueder donar sangre
-Puedes sufrir de discriminación
Piensa muy bien el hacerte un tatuaje porque lo llevarás toda la vida :)
Suerte!
onozco dos una grave y otra estética.

la grave es que es el medio por donde mas se ha transmitido la hepatitis C, la cualpuedes tenerla hasta 10 años sin ningún síntoma, y cuando empiezan los síntomas, los medicamentos están por la nubes y muchas veces es tarde pues el hígado está ya destrozado (por eso los medicos no aceptan donadores con tatuajes).

la estética, es que la sociedad bueno o malo, siempre prefiere para trabajos formales, gente sin marcar, pues antes se relacinaba alos tatuados con pandillas y drogasy aunque ahora ya no tiene que ver una cosa con otra, prefieren que sus empelados den buena imagen a los clientes. (desgraciadamente si quieres, pero así es la vida
Hay que distinguir las consecuencias para ti ,para tu salud;estan pueden ser:
-Infecciones.
-Enfermedades como tetanos o hepatitis.
-Cáncer de piel.
No te asustes,todo esto se evita utilizando pigmentos adecuados y cuidandoal máximo la condiciones higienicas y de esterilidad,así que si el tatuaje te lo hace un profesional no tienes nada que temer.

Luego estan las consecuencias sociales,que principalmente sucede con los tatuajes que estan visibles como puede ser el cuello o las muñecas y sobretodo son las que se refieren la discriminación en algunos empleos.
Por esto se recomienda tatuarse siempre en zonas quepodamos cubrir con la ropa,así no tendremos problemas.

Por mi expereiencia llevo muchos tatuajes y siempre he tenido en cuenta lo que te he mencionado y hasta la fecha jamás he tenido problemas de ningún tipo.

Si todo esta correcto podrás donar sangre,normalmente no te dejan por 1 año pero depende de donde vivas,yo estoy en España y aqui son unos 4-6 meses.
Para mi las concecuencias sonlas siguientes: ¿Que consecuencias pueden traer el ponerse un tatuaje?

Los tatuajes ( tattoo ) quizas no te afecten hoy, mañana o por ciertos años, pero cuando llega el momento de quizás seguir una carrera o tomar un empleo que requiera una presencia profesional, es posible que te afecte en forma negativa.

Los tatuajes de “la calle” que se hacen de una forma anti-higiénica pueden infectartela piel o tu sistema sanguíneo.

Si compartes agujas con otras personas estás tomando el riesgo no solo de una infección sino de contagiarte con enfermedades de todo tipo incluyendo al SIDA (A.I.D.S.) (H.I.V.)

Debes saber que NO hay necesidad de tener un tatuaje.

Piensa... de que te puede servir un tatuaje permanente?

Para borrar los tatuajes se utiliza un laser especial que rompelos pigmentos de las tintas bajo la piel.

El tatuaje duele mucho más sacarlo que ponerlo!

Algunas estadísticas del Food and Drug Administration de los Estados Unidos en el 2007 indican que:

► 45 millones de americanos (aproximadamente 16% de la población) tienen un tatuaje permanente.

► +17% de americanos (U.S.A.) con tatuajes se arrepiente de haberlos puesto y este porcentajecomenzó a aumentar desde el 2007. Cada vez más gente se arrepiente de tener un tatuaje permanente.
Mira, yo tengo cuatro tatuajes, hombro, espalda (2) y cadera. Si vas a tatuarte ve a un lugar que tenga buena fama, buenas instalaciones y que los que te hagan el tatuaje deberían mostrarte todos los utencilios que van a usar, deberás fijarte que algunos tienen un como pequeño refrigerador con el quemantienen los utencilios esterilizados. Ellos te deberían mostrar todo esto con lo que te darán más confianza.

Sobre lo de donar sangre, por un tiempo no podrás, más o menos entre 3 y 6 meses, durante este periodo puedes ir a hacerte un examen completo, saldrás negativo y podrás donar las veces que quieras (yo lo he hecho).

Sobre otras consecuencias, no, si todo está bien esterilizado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS