enfermeria

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL DE
LA MATANZA


Departamento de Ciencias de la Salud



Nombre de la Carrera1: Licenciatura en Enfermería

Nombre de la Asignatura2 Cuidados ObstétricosCódigo: 2475

Ciclo Lectivo: 2012

Cuatrimestre3: Segundo

Profesora a cargo: Lic. María Teresa Concolino


1. – Programa de Obstetricia

2. – Contenidos mínimos:

Se tomaran encuenta temas básicos de la obstetricia con bibliografía específica de la materia, conceptos y procedimientos acerca del embarazo, parto y puerperio.
Se observaran los cambios físicos y psicológicosen la mujer embaraza-da, crecimiento y desarrollo del feto y todo lo concerniente al embarazo, parto y puerperio con un enfoque preventivo y asistencial.


3. –Síntesis del marco referencial delprograma:

Con la incorporación de los conocimientos científicos, técnicos y los valores éticos derivados de la filosofía de la enfermería, su práctica se constituye en un ejercicio profesional,independiente y responsable, que contribuye a garantizar una atención perinatal de calidad, proporcionando los cuidados personalizados e integrales.
La enfermera especializada en obstetricia cuenta conuna formación profesional que le permite comprender los factores que condicionan la calidad de vida, analizar la realidad de las comunidades y los problemas de salud reproductiva para definir suparticipación en el desarrollo de estrategias, técnicas y acciones que se requiera en cada caso. Esta preparada para diseñar o implementar los métodos para lograr una comunicación efectiva en estaespecialidad donde se trabaja con la embarazada y familia cualquiera sea el modelo de la misma.
Las enfermeras tienen como misión atender y cuidar el bienestar físico, emocional y social de la mujer en estadogravídico, detectar cualquier alteración fisiológica del embarazo y ofrecer las mejores prácticas desde el punto de vista técnico, de relación interpersonal y de respeto a la interculturalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS