enfermeria

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Composición de la sangreEditarReproducir contenido multimediaSangre circulando con aumento de 640X.

Como todo tejido, la sangre se compone de células y componentes extracelulares (su matrizextracelular). Estas dos fracciones tisulares vienen representadas por:

Los  —también llamados elementos figurados—: son elementos semisólidos (es decir, mitad líquidos y mitad sólidos) y particulados(corpúsculos) representados por células y componentes derivados de células.El : un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementosformes. Este representa un medio isotónico para las células sanguíneas, las cuales sobreviven en un medio que esté al 0,9 % de concentración, como la solución salina, para proporcionar un ejemplo.Los elementos formes constituyen alrededor del 45 % de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito (fracción "celular"), adscribible casi en totalidad a la masaeritrocitaria. El otro 55 % está representado por el plasma sanguíneo (fracción acelular).

Los elementos formes de la sangre son variados en tamaño, estructura y función, y se agrupan en:

Las , que sonlos glóbulos blancos o leucocitos, células que "están de paso" por la sangre para cumplir su función en otros tejidos;Los , que no son células estrictamente sino fragmentos celulares; estánrepresentados por losa  es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas , arterias y ventrículos de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmentohemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes (oglóbulos rojos), los leucocitos (o glóbulos blancos) y las plaquetas, y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. Estas fases son también llamadas componentes sanguíneos, los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS