Enfermeria

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Escuela Superior de Enfermería “Rosa Carmen All”
TRABAJO PRÁCTICO DEL SERVICIO DE SALUD PENITENCIARIO


Integrante:

Pérez Yanina













Santa Fé, 13 de Septiembre de 2012
Índice:

• Introducción………………………Pág.1

• Desarrollo………………………....Pág.2-5

• Conclusión………………………...Pág.6

• Propuestas…………………………Pág.7Introducción:
El presente trabajo va a relatar la experiencia obtenida en el Penal Nº 4 de la Cárcel de Mujeres de Santa Fé, ubicada en calle Uruguay 2663, de la Capital de la Provincia; donde se hará una observación y descripción del lugar; se hará mención de los registros utilizados por el enfermero en turno y su rol con respecto a las rutinas de trabajo; dondese redactará los sentimientos obtenidos y las diferencias que existen con respecto a otros establecimientos ya visitados. También se expresarán propuestas para evadir las problemáticas del lugar.



























Pág. 1.
Desarrollo:
El Penal Nº 4 es un lugar que al ingresar tiene un pequeño hals donde se encuentra la conserjería(administración), allí se toma nota de toda persona que ingrese y egrese del lugar, ya sea visita, personal del servicio, etc. Luego hay dos pequeñas oficinas; un patio cubierto con bancos para recibir la visita de las internas; un pasillo con una escalera que conduce a los pabellones en planta alta, en estos pabellones, que son tres, conviven en forma colectiva, sin divisorios dentro de cada uno; uno deestos pabellones es de madres, separado de los demás, por ejemplo, en este momento se encontraba una mamá con su bebé de un año y medio y una joven embarazada. Luego a un lado se encuentra enfermería, este lugar no tiene office sucio y limpio, y es muy pequeño; más adelante continua el otro patio que es descubierto, donde las internas se movilizan libremente, en él hay mesas y bancos; continua con unacocina amplia, un sector donde se almacenan los alimentos, una escuela primaria, una secundaria, una sala de informática y una cantina donde ellas tienen un saldo para gastar en lo que les haga falta, al terminarse el saldo deben esperar a que algún familiar le abone nuevamente o bien realizar tareas en el lugar en general para ir recaudando saldo, a todo esto las compras son a través de unescrito no con dinero en mano. Para finalizar encontramos la oficina de vigilancia, donde se monitorean los movimientos a través de un vidrio polarizado.
El establecimiento en particular es amplio, las internas tienen sus comodidades, pueden entrar y salir de sus pabellones las veces que lo deseen, dentro del horario que se les establece que es aproximadamente de 7 a 15 hs y de 17 a 22 hs.Estéticamente se encuentra deteriorado; dentro de lo que es enfermería es muy precario, poco higiénico, no hay divisiones dentro del mismo, solo una pequeña habitación que se ocupa de consultorio de todas las especialidades como psiquiatra, ginecólogo, quinesiólogo, dermatólogo, generalista, etc; y es donde el enfermero descansa en su guardia.
Aquí existen muchos métodos de seguridad, tanto en puertas,rejas y servicios de atención del lugar. Se observa una relación estrecha y de respeto tanto entre colegas como con las internas.
Pág. 2
Con respecto a los registros utilizados en el lugar por los profesionales de salud, voy a hacer mención de algunos de ellos:
• Registros de medicación: donde se anotan los medicamentos que se les entregan a cada una de las internas, ya sean temporarios y/o depor vida. Estos registros son firmados por las internas que retiran su medicación.
• Report: donde registran las actividades diarias de cada guardia, se informa lo que se hizo durante el día.
• Registros de los profesionales: donde ellos registran el tratamiento que les realizan a cada interna.
• Cuaderno de turnos: donde anotan a las internas que necesitan de atención médica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS