Enfermeria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El girasol silvestre (Helianthus annuus L.), se ha empleado en la alimentación humana y como ornamental. Sin embargo, se considera que el rol más importante que ha tenido es en el mejoramiento delgirasol cultivado. La producción comercial del girasol híbrido en todo el mundo ha sido posible porque las especies silvestres han proporcionado el mecanismo genético que posibilita dicha producción.Esto ha determinado que los rendimientos de aceite por hectárea hayan aumentado en forma notable en los últimos 25-30 años.La bistorta (Polygonum bistorta) es una planta natural de las zonas templadas de Norteamérica, Europa y Asia. Crece en prados húmedos y sombríos en las zonas montañosas.
Es unaplanta perennifolia de 20-80cm de altura que vive en colonias. Con tallo erecto, tiene las hojas verdes azuladas, ovales y cordadas por la base, las que se encuentran en la base, con largo pecíolo.Cardillos (Scolymus hispanicus - Scolymus maculatum)
La tagarnina o cardillo espinoso o simplemente cardillo (Scolymus hispanicus) es una plantaherbácea de la Familia de las Asteraceae nativa del sur de Europa.






















Melilotus officinalis (L.) Palas
Virtudes: Unos juzgan al meliloto sospechoso de toxicidad;otros lo estiman eficaz contra el cólico y la nefritis. Se ha visto también en él un remedio a la embriaguez.
Por la cumarina que contiene, el meliloto se emplea para combatir la tos y es calmante,ligeramente antiespasmódica y diurética.
Aprovecha igualmente contra el insomnio, cuando éste no es demasiado pertinaz, principalmente tratándose de niños y ancianos.Diente de León. Nombre cientifico: Taraxacum officinale. Si existen plantas silvestres curativas o con tantos beneficios, definitivamente son estas, de hecho los médicos árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS