Enfermeria

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Educación Para La Salud
* Educación:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a travésde la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, lasnuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Salud:
Es el estado decompleto bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Según la OMS.
"La salud es el equilibrio dinámico de los factores de riesgo entre el medio y dentrode ciertos parámetros”. (John De Saint)
* Educación Para La Salud:
En 1.983, la O.M.S. definió el término educación para la salud como cualquier combinación de actividades de información yeducación que conduzca a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando lanecesiten.
El proceso de educar es un proceso de socialización y desarrollo tendente a conseguir la capacitación del individuo para desenvolverse en su medio, facilitándole las herramientas para lagestión de su propia realidad y la intervención activa en los distintos escenarios sociales. Y en el caso particular de la educación para la salud supone facilitar el aprendizaje dirigido a conseguircambios en los comportamientos perjudiciales para la salud o mantener los que son saludables.
* Estilos de vida:
Estilo de vida, forma de vida o modo de vida: son expresiones que se designan, de unamanera genérica, al estilo, forma o modo en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología -aunque sea esa a veces la intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS