enfermeria

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Marco teórico

La reproducción humana es la función biológica fundamental de los seres vivos,  tiene como fin originar a uno o a varios individuos semejantes a él y su finalidad principal es lacontinuidad de la especie.

Embarazo
Se conoce como embarazo al período de tiempo comprendido que va, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este seincluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en el útero de la madre y también los importantes cambios que experimenta esta última, que además de físicos son morfológicos ymetabólicos; El embarazo humano dura un total de 40 semanas, equivalente a 9 mes calendario.
Entre los síntomas más recurrentes y normales son la ausencia del periodo menstrual o amenorrea, hipersensibilidaden los pezones, aumento de tamaño de las mamas, somnolencia, vómitos matutinos, mareos, cambios a la hora de percibir los olores que se acostumbraba y la necesidad de ingerir determinado tipo dealimento, lo que más comúnmente conocemos como antojos.
El diagnostico profesional del embarazo de realiza en las primeras etapas de la amenorrea por medio de la determinación de una hormona, llamadagonadotrofina corionica, mediante los conocidos kits comerciales para pruebas en orina o bien por medio de su medición en sangre. (definiciones ABC, 2007-2014)

PLANIFICACIÓN FAMILIAR
Definición.-Derecho básico de la pareja de decidir de manera libre y responsable cuántos hijos tener y cuándo (espaciamiento).
Es poder decidir, planear, planificar, cuál es el tamaño de la familia que queremostener.
Las personas instruidas y de mejor nivel económico generalmente tienen menos hijos que los pobres y menos instruidos.
La planificación familiar requerida de un proceso complejo de formación quepromueva desde tempranas edades valores, actitudes y habilidades para una
paternidad y/o maternidad responsable y exitosa como producto de una opción libre y consciente. Por supuesto esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS